El nuevo sistema ATMS recibió el reconocimiento de los SIMA Innovation Awards
Trelleborg ve premiada su apuesta por la eficiencia y la sosteniblildad
Líder mundial en neumáticos especializados, con más 7.000 productos en todos los sectores en los que está presente, Trelleborg Wheel Systems invitó en SIMA a todos los profesionales de la agricultura a descubrir cómo la sostenibilidad es clave a lo largo de toda la cadena de valor de sus soluciones para neumáticos, desde las materias primas hasta la optimización de los recursos y la economía circular. En términos de productividad, la multinacional vio premiado por la organización su Sistema Adaptable de Gestión de Neumáticos (ATMS), que recoge datos en tiempo real para obtener el máximo rendimiento del tractor a través de sus sensores, montados en un soporte integrado en el propio neumático.
“El hecho de ser una gran multinacional, presente en todos las regiones del mundo, nos permite ofrecer soluciones locales que minimizan el impacto medioambiental”. Con este argumento iniciaba su presentación Paolo Pompei, Presidente de la Unidad Agrícola y Forestal de Trelleborg Wheel Systems. La compañía centró buena parte de su presencia en París en transmitir la importancia que tiene la sostenibilidad en sus procesos de producción, además de poner en valor de que se trata del único fabricante europeo que produce neumático y llantas, con una altísima presencia en primeras marcas.
HF 1000, nuevo neumático de Trelleborg para remolques de forraje y cisternas de purines.
Sistema Adaptativo de Gestión de Neumáticos (ATMS), un nuevo desarrollo pensando en la eficiencia
París fue el lugar escogido por Trelleborg para presentar al mercado su nuevo Sistema Adaptable de Gestión de Neumáticos (ATMS), recibiendo la medalla de bronce en los SIMA Innovation Awards,
El sistema detecta las condiciones de trabajo de los neumáticos, incluida la carga dinámica, la presión y la temperatura de cada neumático. Mientras trabaja, el agricultor recibe información constante sobre cómo optimizar al máximo la configuración del tractor en cada operación mediante la presión de inflado de neumáticos más adecuada para una huella optimizada y una menor compactación del suelo, y la configuración correcta del lastre y la implementación del tractor para mejorar la conducción en carretera, una mayor tracción y una menor resistencia a la rodadura.
"Trabajamos duro para asegurarnos de que los agricultores puedan producir más utilizando menos recursos. Eso significa aprovechar las nuevas tecnologías donde más lo necesitan. La agricultura inteligente y la agricultura sostenible deben basarse en datos precisos y en tiempo real. Trelleborg ATMS es un verdadero factor diferencial en el mercado, ya que proporciona los datos más importantes para lograr una agroindustria rentable, maximizando las operaciones de los vehículos, reduciendo el tiempo de trabajo y el consumo de combustible".
HF 1000, expuesto por primera vez en SIMA
El neumático para implementos de nueva generación de Trelleborg, el HF 1000, fue expuesto por primera vez en la capital francesa. Especialmente diseñado para aumentar la capacidad de carga en grandes remolques de forraje y cisternas de purines, el nuevo HF1000 es el neumático apropiado con una gran eficacia para aplicaciones exigentes.
Con su carcasa VF y su estructura con cinturones de acero, este neumático garantiza una larga durabilidad y un rendimiento superior tanto en el campo como en la carretera. Incluso bajo el máximo estrés cuando un vehículo está completamente cargado, su innovador dibujo de la banda de rodadura asegura una huella hasta un 12,5% más ancha en comparación con un competidor de primera calidad, asegurando una distribución eficiente de la carga y el máximo respeto por el suelo.
En condiciones todoterreno húmedas, el nuevo diseño de la banda de rodadura del HF1000 incluye una extraordinaria función de autolimpieza, lo que se traduce en hasta un 40% más de mejora de la conducción, la estabilidad y el rendimiento general del neumático en comparación con un competidor premium.