Allison y Delphi acuerdan la fabricación de un sistema de propulsión híbrido para camiones
Allison Transmission y Delphi Automotive Systems han firmado un contrato a largo plazo, clave para la fabricación del nuevo sistema de propulsión híbrido para camiones. La actividad se concentrará en el estado de Indiana, lo que permitirá aumentar el tamaño de la red de fabricación ecológica de dicho estado. En agosto de 2009, Allison obtuvo una subvención de 62,8 millones de dólares del Departamento de Energía estadounidense para la fabricación de sistemas de propulsión híbridos para camiones.
La experiencia de Delphi en la fabricación e integración de componentes para los sistemas electrónicos e híbridos para la industria automovilística complementarán los productos ofrecidos por Allison Transmission, tanto para autobuses urbanos como para camiones. En palabras de Lawrence E. Dewey, Presidente-Director General de Allison Transmission, “el contrato que hemos firmado con Delphi Automotive nos permitirá ofrecer la solución de propulsión híbrida para camiones más viable económicamente y con el máximo rendimiento". Dewey añadió que "el objetivo inicial de nuestros esfuerzos se centrará en el uso de sistemas híbridos en aplicaciones de recogida y entrega de mercancías, traslados, servicios municipales y recogida de residuos”.
En la actualidad, Allison Transmission es el productor líder de sistemas de propulsión híbridos para el mercado de los autobuses urbanos, con sus modelos EP40 y EP50.
Hay que tener en cuenta que a principios de 2009 Allison Transmission solicitó y obtuvo una subvención de 62,8 millones de dólares en virtud de la Ley de Recuperación y Reinversión Americana de 2009 (American Recovery and Reinvestment Act) del Departamento de Energía Estadounidense. Esta subvención contribuirá sin duda a incrementar aún más la capacidad de Estados Unidos de fabricación de sistemas de propulsión híbridos para el mercado de camiones.