Grupo Samat se equipa con transmisiones Allison
Allison Transmission ha equipado 20 nuevos vehículos del Grupo Samat con cajas de cambio Allison totalmente automáticas durante el 2009. Las cajas de cambio Allison se han fabricado conforme a los estrictos requisitos de seguridad propios de este sector: el del transporte de mercancías peligrosas.
Una conducción más cómoda y un mantenimiento más sencillo que promete una mejora en el funcionamiento de los vehículos, han sido algunos de los motivos de la elección de Samat. Samat, que posee una flota de 2.600 vehículos, ha estudiado y evaluado este modelo de cajas de cambio automáticas en dos de sus vehículos, que han estado circulando durante un año y medio en su sede de Lacq (cerca de la ciudad de Pau), en el suroeste de Francia. Además, desde junio de 2008, la filial belga de Samat ha adquirido ocho nuevos Iveco Eurocargo (19 toneladas y 280 CV) dotados de cajas de cambio automáticas Allison.
Christophe Dauzat, Jefe de Compras del grupo Samat, declara: “Nuestra intención es adquirir otros cinco vehículos de este tipo, equipados con las cajas de cambio automáticas Allison. Utilizamos alrededor de 100 camiones en total. Como empresa de distribución, necesitamos ser totalmente operativos tanto en las ciudades como en sus alrededores. Por ello, necesitamos contar con un equipamiento en el que podamos confiar como pasa con las cajas de cambio totalmente automáticas. En el tráfico denso, el convertidor de la caja de cambios es inigualable: el vehículo nunca se cala y puedes mantener las dos manos en el volante".
La empresa de transporte valora la suavidad de las cajas de cambio automáticas Allison. “No hay nada mejor para el tráfico de la ciudad. La potencia del motor crece de forma lineal, sin calarse, y se puede comenzar a circular fácilmente. Cuando se necesita maniobrar despacio, las Allison también resultan perfectas; nuestros conductores están muy satisfechos", subraya Eric Loqueneux, Director de Marketing de Samat.