Nueva cizalla CC 650 con mecanismo de giro hidráulico
Atlas Copco presenta en Bauma 2010 la nueva cizalla hidráulica CC 650 con mecanismo de giro hidráulico. Con 630 kg de peso en servicio la nueva CC 650 es adecuada para máquinas portadoras comprendidas entre 6 y 12 toneladas. “Esta clase de excavadoras ha cambiado bastante”, comenta el responsable de la línea de producto Wolfgang Hohn. “Estamos viendo una clara tendencia hacia máquinas portadoras cada vez más flexibles, que vienen ya equipadas desde fábrica con instalaciones para diferentes implementos”.
El mecanismo hidráulico de rotación permite un giro completo de 360º, lo que hace que la cizalla se posicione rápida y fácilmente.
Otro gran argumento de la CC 650 son sus 45 toneladas de fuerza de corte. “ La relación comprendida entre el bajo peso y la alta fuerza de corte constituyen un importante argumento para un proyecto rentable. Si para una obra concreta puedo utilizar una mordaza y una excavadora más pequeña, ahorro costes de producción e inversión”.
También se debe considerar el concepto de piezas de desgaste: las cuchillas de corte de la mordaza son intercambiables y pueden ser sustituidas fácilmente en la obra.
Dentro de los ámbitos de actuación de la CC 650 encontramos trabajos ligeros de demolición, como por ejemplo en mampostería y armaduras ligeras de hormigón, así como trabajos de rehabilitación y demolición de interiores.
La CC 650 sustituirá a la CC 550 en programa. Se comercializará a partir de la Bauma 2010.