Carmix Dumper D6: el 4x4x4, ágil, potente y versátil
Carmix Dumper D6 es el off-road creado por Metalgalante Carmix para satisfacer las necesidades de las obras: desde las más simples a las más extremas. Es un equipo 4X4X4, con un chasis dimensionado específicamente para los usos fuera de carretera, que se desplaza en pendientes de hasta el 30 % y se mueve con agilidad en caminos de tierra, canteras, minas a cielo abierto y subterráneas.
El Carmix Dumper D6 tiene un elevada capacidad de carga que puede llegar hasta 6000 litros gracias a la caja tipo roca con elevación hidráulica con dos cilindros. El motor suministrado hace que el volquete sea un equipo de altas prestaciones en todo tipo de obra; en efecto, se trata de un Perkins Turbo de cuatro cilindros con una potencia de 83 kW (111 HP) a 2300 r.p.m. Además, las cuatro ruedas motrices y la dirección hidrostática “load sensing” en ambos ejes aseguran una gran maniobrabilidad en los terrenos más difíciles.
El volquete de Carmix incorpora una amplia cabina con estructura ROPS FOPS cerrada en tres lados y válvulas de control y bloqueo para garantizar la seguridad máxima del conductor. Por último, el puesto de conducción tiene un asiento reversible con inversión automática del circuito, con el fin de tener una visibilidad perfecta de los desplazamientos dentro de la obra.
De volquete a autohormigonera
El Dumper D6 se puede transformar instalando la hormigonera de 3.5 m3 en lugar de la caja. Todas las conexiones, el motor, las bombas y los controles hidráulicos están situados en el interior del chasis. Gracias a esta solución, con el mismo equipo se pueden obtener dos aplicaciones diferentes para una mayor versatilidad.
Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo