Atlas Copco presenta el primer dispositivo automático de lubricación para martillos hidráulicos de la serie ligera
Atlas Copco presenta con el ContiLube II micro el primer dispositivo automático de lubricación para martillos hidráulicos de menos de 500 kg. de peso. El ContiLube II micro se monta directamente en la placa adaptadora del martillo hidráulico. Es especialmente interesante para las flotas alquiladas ya que el dispositivo de lubricación está siempre junto al martillo hidráulico, aún cuando se cambia de máquina portadora.
En la carcasa del ContiLube II micro trabaja una bomba compacta y con autoventilación, la cual, en caso de necesidad, engrasa la herramienta. De esta manera el martillo está protegido de manera óptima y solamente se utiliza la grasa que demandada cada vez. El usuario puede ver de forma sencilla el nivel del cartucho. Éste puede cambiarse a través del tornillo sin ninguna dificultad. Los cartuchos contienen 150g de pasta de gran viscosidad Atlas Copco y son rellenables.
Para martillos hidráulicos más pesados existe desde hace 15 años el ContiLube II, habiendose utilizado en más de 18.000 unidades de todo el mundo.