Las nuevas excavadoras E305C de New Holland realizan su debut en Italia
Semanas después del lanzamiento en Samoter de las nuevas excavadoras de New Holland E305 "Serie C", con un nuevo motor Tier IV de emisiones reducidas, se realizó un pedido de tres de estas máquinas al distribuidor la compañía con sede cerca de Chieti, en el centro de Italia, para trabajar junto al parque ya existente de diez excavadoras en la construcción del gaseoducto de Cellino-Teramo para transportar gas metano sobre la dorsal adriática.
SGI (Società Gasdotti Italia) es la segunda empresa nacional distribuidora de gas más importante con una red de aproximadamente 1.300 kilómetros en el centro de Italia y un total de 350 usuarios entre empresas y propietarios particulares. ALMA C.I.S., el contratista que lleva a cabo la construcción del gaseoducto, es una empresa con un papel destacado en el sector de los gaseoductos para gas metano, con un equipo de operadores y soldadores especializados altamente cualificados que emplean equipos avanzados.
El parque de New Holland Construction trabaja en el primer tramo (15 km) del gaseoducto para metano de Cellino-Teramo-San Marco, que se extenderá 90 kilómetros entre Abruzzo y Marche. La tubería se utilizará para ampliar la dorsal adriática de la red de SGI, que se unirá a la red de SNAM RETE GAS (el principal distribuidor de gas italiano) y se podrá incorporar a la red nacional de gaseoductos.
“Tenemos un programa de desarrollo muy ambicioso”, ha explicado el ingeniero Paolo Alessio de SGI, “avanzamos muy bien y tendremos prácticamente el 50% del trabajo acabado después de solo 3 meses de trabajo”. SGI prevé terminar y poner en marcha la línea antes de finales de año. “Estos óptimos resultados nos permitirán cumplir con los programas de crecimiento de la red y demostrar un buen rendimiento que es fruto también de la eficacia del contratista y de las máquinas de New Holland Construction”, añade Alessio.
Actualmente se están empleando trece excavadoras de New Holland Construction en el gaseoducto de Cellino-Teramo: ocho para colocar los tubos (tres E305C, una E305B y cuatro E215B), una excavadora E175 para curvarlos y una E215B para soldarlos. Se emplean otras dos excavadoras (E385B y E215) para las demás fases de excavación.