MB Crusher lanza dos nuevas cucharas cribadoras para equipos compactos
MB Crusher ha presentado dos nuevos modelos de cucharas seleccionadoras de rotores diseñadas para trabajar en excavadoras, retrocargadoras y palas cargadoras de tamaño compacto. En una conferencia de prensa telemática, la compañía italiana ha presentado sus nuevas cribadoras, las MB-HDS207 y MB-HDS212 que, con 98 y 480 kg de peso respectivamente, no renuncian a la productividad y la eficiencia en la obra. No obstante, Guido Azzolin, presidente de MB Crusher, explicaba durante la presentación que la elevada productividad era una de las principales características de estos modelos: “Hace el trabajo más sencillo, son las más pequeñas de la gama pero tienen un potencial enorme”.
Con 98 kg de peso, la MB-HDS207 ha sido diseñada para instalar en miniexcavadoras de 1,3 a 2,8 toneladas. Por su parte, los 480 kg de peso de la MB-HDS212 la convierten en una herramienta idónea para instalar en midiexcavadoras de 5 a 10 toneladas, en retrocargadoras de 8 a 9 toneladas y para palas cargadoras de 4 a 5 toneladas.
Diseñadas y pensadas para el sector de la jardinería, paisajístico y para las obras urbanas, las nuevas cribadoras estrellas MB-HDS ofrecen una solución para todas las obras que deben combinar eficiencia con versatilidad en un equipo compacto. Estas dos cribadoras estrellas facilitan el trabajo en todas las obras donde es necesario la aireacion del suelo compacto, por ejemplo cuando se necesita arreglar un área verde, o un jardín, un macizo de flores; o cuando sea necesario sanear y limpiar los terrenos de diversos escombros de demolición, de las piedras o raíces; o todavía para seleccionar el material para cubrir tuberías o zanjas y hacer el lecho de colocación.
Han sido diseñadas para tener una geometría óptima que facilita el trabajo, también gracias a la posición del enganche en la parte central de la máquina, más baja que el resto de la estructura. De esta manera es más fácil trabajar porque se tiene más control durante las fases de carga y selección. No solo eso, la estructura de las cucharas permite obtener una alta productividad. Además, el mantenimiento se ha simplificado, el engrase está centralizado y se realiza en la obra, como con todos los productos MB Crusher.
Las nuevas cucharas seleccionadoras de MB Crusher Tienen una estructura sólida y han sido diseñadas para resistir a largo plazo, pero también para favorecer la entrada de material como arena o tierra. Esto permite trabajar en la obra sin la preocupación de posibles tiempos de inactividad de la máquina. Como sucede con los otros modelos de la serie HDS, las nuevas máquinas tienen los rotores que se sustituyen de manera simple y directamente en la obra.
La MB-HDS207 puede montar además un kit que incrementa la capacidad de carga de 50 litros a 60. La MB-HDS212 en cambio, se puede montar en las minicargadoras.
Con la MB-HDS207 y la MB-HDS212, MB Crusher ha lanzado dos equipos que buscan combinar la practicidad, confiabilidad y productividad en la obra. Compactos, versátiles y extremadamente fáciles de manejar, han sido diseñados para facilitar el trabajo, reducir los tiempos de procesamiento y ahorrar en costes de gestión.
Puedes ver las nuevas cucharas cribadoras de MB Crusher en acción en el siguiente vídeo
Pincha sobre las imágenes para ampliarlas