Atlas Copco lanza al mercado una nueva generación de martillos hidraúlicos de mano con reducción de vibraciones
La nueva generación de martillos hidráulicos de mano de Atlas Copco contiene cuatro tipos con rasgos de vibración mejorados. “A través de una amortiguación en la empuñadura hemos reducido la carga de vibraciones” comenta Jan Byrresen, Responsable de línea de productos de martillos hidráulicos de mano. "Hemos tomado esta solución de nuestra exitosa línea de producto de martillos de aire comprimido, a través de la cual hemos también aumentado nuestro objetivo de alcanzar un mayor confort en el uso de los martillos hidráulicos de mano. A menudo se consigue una reducción de las vibraciones por medio de una reducción de la potencia. En los martillos de Atlas Copco la potencia permanece invariable a pesar de la considerable reducción de vibraciones conseguida".
En los martillos hidráulicos de mano existen solamente dos partes móviles. El desgaste es mínimo y solamente pocas piezas deben ser revisadas ya que las partes móviles siempre están en constante lubricación. “Una herramienta ideal para la gama de alquiler ya que es muy fácil trabajar con ella”, comenta Jan Byrresen.
Los martillos hidráulicos de mano trabajan en un circuito de aceite cerrado. De este modo trabajan de forma muy segura ya que los motivos principales de averías, como son suciedad y humedad, no pueden penetrar en el circuito.
Las centralitas portátiles de Atlas Copco o el suministro hidráulico de las herramientas de mano como son las excavadoras, cargadoras etc., proporcionan a los martillos hidráulicos de mano la energía necesaria para llevar a cabo su trabajo.
Todos los martillos están preparados para aplicaciones en hormigón, asfalto y suelos helados, sirviendo también para trabajos de zanjas, hincado de postes y actuaciones generales de demolición.