JCB LiveLink de serie en Europa
JCB ha anunciado que su sofisticado sistema telemático LiveLink se incorporará de serie en el 80% de sus productos vendidos en Europa desde enero de 2012. La empresa ha incrementado de forma continua el número de máquinas y los países cubiertos por este avanzado sistema telemático. Desde el 1 de enero, las retrocargadoras 3CX y 4CX de JCB, así como sus manipuladoras telescópicas de motor lateral y las excavadoras de ruedas y de orugas incorporarán el sistema JCB LiveLink. JCB LiveLink también se instala de serie en Europa en todas las cargadoras de ruedas de peso operativo superior a 8 toneladas.
Tim Burnhope, Jefe de Innovación y Director de Crecimiento de JCB ha dicho: “Las ventajas de JCB LiveLink son muchas: no sólo ofrece a los clientes una mejor visibilidad de sus flotas, también proporciona información detallada del rendimiento y funcionamiento, lo que permite a los propietarios trabajar de forma incluso más eficiente y con costes más bajos. “Y lo que es más importante, las máquinas están protegidas contra el robo, y este nivel de seguridad puede tener como resultado una reducción de las primas de seguros, además de una mayor tranquilidad".
JCB LiveLink proporciona un enlace telemático con las máquinas JCB que transmite a los propietarios información de la ubicación de sus máquinas en tiempo real, con alertas de trabajo fuera de horas y zonas de trabajo en tiempo real; es decir, una defensa efectiva en la lucha contra el robo. Si se sustrae una máquina, el cliente recibe inmediatamente una serie de alertas a través del correo electrónico. Las alertas fuera de horas también pueden enviarse por SMS. Además, JCB LiveLink monitoriza el estado de la máquina, así como las horas de funcionamiento y el rendimiento. La unidad LiveLink de JCB incorpora una fuente de alimentación independiente, lo que permite que siga funcionando incluso si se desconecta la batería de la máquina.