Nuevos estándares de productividad en las palas cargadoras Hitachi ZW220
La gama de palas cargadoras Hitachi Zaxis cuentan con un nuevo referente en materia de productividad y reducción de costes. La compañía japonesa ha desarrollado un nuevo sistema hidráuligo para este modelo que completa los doce equipos de la gama, con modelos de 45 cv a 360 cv y que permiten una capacidad de cuchara de 0,7 m3 a 10 m3.
El nuevo sistema de absoluto de control de par del motor y la bomba de la ZW220 permite al operador encontrar el equilibrio exacto entre la fuerza de tracción y la velocidad de trabajo (fuerza y velocidad del brazo de elevación). El operador puede seleccionar entre tres modos de trabajo diferentes según las necesidades del trabajo y sus preferencias, para garantizar una producción más elevada y disminuir el consumo de combustible.
Además, la ZW220 tiene una transmisión automática con sistema de sensor de carga que optimiza la capacidad de carga y desplazamiento, en diversos tipos de trabajo y aplicaciones. Un conjunto de mecanismos avanzados permiten una movilidad excepcional y una elevada producción. El brazo y la cuchara pueden accionarse simultáneamente, lo que aumenta significativamente la eficacia de excavación y carga. También se ha mejorado la capacidad de elevación del brazo durante el desplazamiento, para un mejor rendimiento de elevación/conducción y respectivo aumento de la productividad.
En la ZW220 es posible seleccionar los intervalos de desconexión del embrague de entre tres opciones según la condiciones de trabajo, como por ejemplo, operaciones fiables en terrenos inclinados (cargar una tolva) o funcionamiento rápido en terreno firme.