Ahorro de combustible en las cargadoras Volvo con la nueva tecnología OptiShift
Volvo Construction Equipment afianzará su posición en el ahorro de combustible, gracias al desarrollo de OptiShift, un sistema de transmisión diseñado para aumentar la comodidad del operador y optimizar el ahorro de combustible hasta un 15%. El sistema OptiShift es un perfeccionamiento del excepcional concepto de transmisión APS de Volvo. No sólo incluye un nuevo convertidor de par con función de bloqueo y estator de rueda libre, sino también la función patentada por Volvo de marcha atrás con frenado (RBB), proporcionando una reducción del consumo de combustible y una mayor comodidad. Después de su lanzamiento en Bauma 2010, el sistema OptiShift se introducirá en todos los mercados de las cargadoras Volvo L150F, L180F y L220F. Una cargadora de ruedas Volvo L180F será la atracción estelar del pabellón de Volvo en Bauma, mientras que una Volvo L150F destacará las características de funcionamiento del sistema OptiShift en una demostración en vivo al aire libre.
Este sistema opcional está sobretodo indicado en las operaciones de carga y acarreo donde el ahorro de combustible es más notorio.
Enfoque en el rendimiento del combustible
El sistema OptiShift representa un considerable avance en el continuo esfuerzo de Volvo por reducir radicalmente tanto el consumo de combustible como el impacto medioambiental, sin perjudicar la productividad, el confort y la disponibilidad la máquina. La clave del sistema OptiShift es una transmisión completamente diseñada y construida por Volvo, lo que permite que el sistema funcione de manera suave en una unidad dinámica y potente en la que todos los componentes están equilibrados para funcionar en armonía. El sistema OptiShift puede reducir el consumo de combustible en operaciones, por ejemplo, de carga y acarreo (para aplicaciones como la remanipulación y la carga y transporte de madera) así como en cargas de ciclos cortos.
Otras ventajas:
• Ciclos de carga más rápidos
• Mayor comodidad del operador
• Respuesta más rápida
• Mayor rendimiento cuesta arriba
• Mayor comodidad durante la desaceleración
• Menos esfuerzos en el convertidor de par y la caja de cambios
"Estamos cumpliendo con nuestra promesa de aumentar el ahorro de combustible e impulsar la industria en lo que se refiere a la innovación con otra solución patentada por Volvo," afirma Arvid Rinaldo, Director de Comunicaciones de Mercado Global de Volvo Construction Equipment.