Las Toucan de JLG evolucionan hacia una versión ultra ligera
La última etapa de las Toucan de JLG fue registrada en Bauma 2016, donde JLG presentó sus versiones ultra ligeras: 8EL y 10EL, además de haber realizado mejoras en las clásicas Toucan 8E y 10E. Los nuevos modelos que presenta Toucan cuentan con 230 y 400 kg menos incidiendo en la capacidad de elevación, que es de una sola persona en el exterior. En cuanto a su interior, la capacidad de carga es igual para todas: 2 personas.
Nuevas soluciones para un mayor rendimiento
Toucan ha llevado a cabo un diseño de “adelgazamiento” destinado a reducir costes de propiedad de las máquinas y ofrecer a las empresas una opción adicional para el alcance de acuerdo a las necesidades reales de trabajo. La reducción de peso y la ausencia de grasa permiten una importante reducción de mantenimiento, al mismo tiempo que el aumento del ángulo de inclinación ofrece mayor libertad y seguridad para los operarios.
Las nuevas soluciones introducidas en las 8E-EL y 10E-EL ofrecen un mayor rendimiento gracias a su diseño compacto y el radio de giro cero, que permite que estos se muevan fácilmente entre estantes y pasillos, llegando prácticamente a cualquier parte. La capacidad de levantar hasta 230 kg a 13 metros de altura hace que la nueva serie -8E, 8EXL, 10E, 12E, 12E Plus y Toucan Duo- sea ideal para el mantenimiento y la gestión de inventarios en la industria, el comercio de minoristas, supermercados y empresas de alimentos. El brazo articulado garantiza al alcance horizontal y la capacidad de altura de articulación. Todas estas mejoras están monitorizadas por medio del JLG Mobile Analyzer, un instrumento de diagnóstico que permite programar, calibrar o personalizar el rendimiento de la Toucan.