Hitachi lanza nuevos modelos de miniexcavadoras
Hitachi Construction Machinery ha introducido dos nuevos modelos de miniexcavadoras para fortalecer su gama. El lanzamiento de las Hitachi ZX16-3 y ZX18-3 refuerza su compromiso con este importante sector de la industria de la construcción. Los ingenieros de Hitachi han aplicado sus amplios conocimientos técnicos al estudio, en conjunto con las opiniones de los clientes existentes para desarrollar los nuevos modelos Zaxis. La ZX16-3 y la ZX18-3 están disponibles con cabina o cubierta, y están diseñadas para aplicaciones ligeras en espacios reducidos, como servicios, jardinería/paisajismo y obras generales. También proporcionan un mejor rendimiento, la máxima comodidad y seguridad, y la ventaja de reducidos costes de funcionamiento.
Joep van den Maagdenberg, Director de Ventas de Productos de Compact Line (EMEA), comenta: "Todas las miniexcavadoras de Hitachi han sido diseñadas para que duren, sean de fácil mantenimiento y proporcionen comodidad al operario. La ZX16-3 y la ZX18-3 no son una excepción. Ya se han realizado muchas pruebas con estos nuevos modelos Zaxis en gran variedad de trabajos. Por tanto, tenemos la seguridad de que el rendimiento mejorado de estas máquinas será bien recibido por los nuevos y existentes propietarios de maquinaria Hitachi, así como por los clientes de alquiler".
Mejor rendimiento
Las Hitachi ZX16-3 y ZX18-3 están equipadas con potentes y económicos motores de tres cilindros (10,7 kW), que proporcionan una significativa mejora del rendimiento. La buena relación entre potencia y peso permite una rápida aceleración y un funcionamiento suave en comparación con los modelos previos (ZX16 y ZX18).
Las nuevas miniexcavadoras Zaxis han mejorado la velocidad delantera y la precisión de las capacidades de manipulación, así como la fuerza de excavación en un 18% en comparación con sus antecesoras. La ZX18-3 tiene una cuchilla más duradera y una cadena ajustable para mejorar la estabilidad.
Con pesos operativos de sólo 1.600 kg y 1.770 kg respectivamente, el poco peso de la ZX16-3 y de la ZX18-3 permite que se puedan transportar en un camión que se conduce con un carné de conducir estándar de la UE. Esto hace que las máquinas sean ideales para el transporte por carreteras estrechas y ayuda a reducir los gastos logísticos.