El distribuidor para el norte de Alemania de Manitowoc entrega su mayor pedido de grúas
Schreiber Baumaschinen, el distribuidor de Manitowoc que representa las grúas Potain en el norte de Alemania, ha entregado 15 grúas en un solo pedido, el mayor de toda su historia en 70 años. El cliente, el contratista de construcción Zechbau, se decantó por estas grúas tras valorar el programa de compras personalizado por Manitowoc Finance.
Peter Feldhaus, gerente de construcción en Zechbau, destacó algunas características de las grúas adquiridas, entre ellas "la disposición de los pasadores de conexión del mástil y las marcas fijas en la pluma y el mástil, que auguran un tiempo de instalación rápido". El responsable de Zechbau añade qe "la configuración de transporte compacta de las grúas, donde la cabina gira hacia adentro, significa menores dimensiones de carga para facilitar el transporte. Todos los mandos se controlan por medio de frecuencia y permiten la continuación de las operaciones incluso a corrientes bajas. Y, debido al diseño de dos piezas del contrapeso, el portador del lastre es fácil de desplegar sin un sistema de fijación adicional".
El lote de grúas entregado incluye siete modelos MDT 218 A, tres MDT 308, dos MDT 128 y una MDT 178, todas de la línea de grúas sin cabeza. Además, se han incluido dos MD 365 adicionales de la línea de grúas torre inclinables estándar. Las capacidades de las grúas varían de 6 a 16 toneladas, con unas longitudes máximas de plumín que oscilan de 55 a 75 metros.
Las grúas entregadas ya han sido asignadas a diferentes proyectos, incluidas dos obras de construcción importantes en Düsseldorf, Alemania. Cuatro de las grúas MDT 218 A, que tienen una capacidad máxima de 10 toneladas, realizan trabajos de elevación generales en el proyecto de la nueva sede de Vodafone Global. Estas grúas funcionan con plumines que varían entre 40 y 55 metros, con alturas de trabajo finales de 46 a 97 metros.
El ambicioso complejo de Vodafone, de 110.000 m2, incuirá una torre de 19 pisos, oficinas, restaurantes y un estacionamiento subterráneo. El proyecto empezó en septiembre de 2010 y se espera su finalización para diciembre de este año.
En cuanto al otro proyecto en Düsseldorf, Köbogen, se trata de una urbanización de 76.000 m2 con tiendas y oficinas. Este proyecto, cuya finalización está prevista para septiembre de 2013, utiliza una grúa MDT 308 y dos MD 365. Las grúas funcionan con plumines de una longitud que varía de 55 a 70 metros y unas alturas de trabajo finales de 44 a 58 metros. El proyecto incluye dos edificios de 26 metros de alto con tiendas, oficinas y restaurantes y un aparcamiento subterráneo de cuatro plantas.