Flygfrakt acelera su adquisición de vehículos con Allison
Tan solo seis meses después de comprar su primer camión equipado con Allison, la empresa de transportes Flygfrakt ha adquirido 3 vehículos más con transmisión automática Allison. Inicialmente, Flygfrakt compró un camión Volvo FL equipado con Allison, después de que sus representantes visitaran la fábrica y el CEA en Hungría.
«La visita a la planta me inspiró confianza, pero personalmente me impresionaron mucho más las pruebas de conducción”, afirmó Jimmy Edvardsson, jefe de operaciones y copropietario de Flygfrakt. «Era la primera vez que probaba un camión equipado con Allison e inmediatamente me di cuenta de que podría aplicarse a nuestros camiones de reparto, que recorren distancias cortas en núcleos urbanos, con muchas paradas y arranques”.
Diez de los 70 vehículos de la flota de Flygfrakt se utilizan para repartos urbanos, con múltiples paradas y arranques. Boras Bil Lastvagnar, su concesionario Volvo local, posee una amplia experiencia con camiones equipados por Allison y conoce las exigencias del negocio de distribución. Actualmente, Volvo local ya ha reemplazado cuatro de los 10 camines que ya poseía Flygfrakt, por nuevos Volvo FL equipados con transmisiones Allison de la Serie 3.000.
“Es muy importante que nuestros camiones circulen fácilmente, siguiendo el intenso ritmo del tráfico y acelerando rápidamente después de parar en un semáforo», dijo Edvardsson. «Una buena cobertura de garantía y bajos costes de mantenimiento son las otras ventajas que ofrecen las transmisiones automáticas Allison. Los conductores están muy contentos con los camiones y valoran la aceleración suave y sin pérdida de potencia durante los cambios de marcha».