Corinsa distribuye cisternas Comap para riego de emulsión, betún y betún modificado
Las cisternas para riego de emulsión Spruzza-8000, betún y betún modificado fabricadas por Comap y distribuidas por Corinsa, están diseñadas para ser montadas sobre camión de distintos tipos y modelos. Fabricadas de forma individualizada, admiten diversas configuraciones en cuanto a tamaño, capacidad y accesorios, dependiendo del camión, sin exceder las características técnicas y niveles de seguridad establecidos para el transporte.
La cisterna calorifugada de sección policéntrica o cilíndrica en acero al carbono tiene una capacidad de 8.000 litros. Dispone de rompeolas y serpentina oleo térmica tarada a 15 bar para el óptimo calentamiento y mantenimiento del producto asfáltico a la temperatura establecida. Un termómetro bimetálico permite el control visual de la temperatura del producto en el interior de la cisterna. Dispone de indicador de nivel tipo flotador.
Incorpora agitador de sinfín acoplado al motor hidráulico, idóneo para la mezcla del producto. Está situado en la parte posterior de la cisterna.
Un aislamiento térmico en lana de roca y revestimiento en aluminio satinado, constituyen la envolvente de la cisterna.
Boca de hombre de 500 mm de diámetro, con pasarela de acceso equipada con escalera y barandillas.
Tapón inferior para el vaciado de la cisterna.
El motor diesel de tres cilindradas, refrigerado por líquido tiene una potencia de 18,5 kW a 2.800 r.min. La cisterna incorpora baterías autónomas para la alimentación de los quemadores y el arranque del motor diesel, con alternador aplicado en el motor diesel auxiliar, permitiendo la alimentación eléctrica independiente del camión. el equipo de calefacción consta de una caldera oleo térmica, con serpentín interno que garantiza un calentamiento eficaz y homogéneo del producto sin alterar sus características estructurales. El equipo oleo térmico está instalado entre la cisterna y la rampa de riego.
Por su parte, la omba centrífuga está acoplada al motor hidráulico y quemador de encendido eléctrico-automático.
La rampa de riego extensible está formada por tres tramos. La parte central aloja 23 pulverizadores independientes de accionamiento neumático, controlados desde la cabina. Cada pulverizador dispone de una válvula individual de riego de apertura/cierre programable. Las partes extensibles derecha e izquierda alojan, cada una, 9 pulverizadores independientes. El riego se define como rectilíneo, permitiendo una distribución del producto más equilibrada e uniforme. Unos pulverizadores inclinados en los extremos facilitan el riego de las juntas. Dos cilindros oleodinámicos permiten elevar o bajar la altura de la rampa para optimizar el riego. El sistema de calentamiento térmico de la barra completa favorece una perfecta fusión interna de los residuos del producto.
La lanza de riego con llave de paso de apertura y cierre del flujo está compuesta por un pulverizador que proporciona un óptimo reparto del líquido sobre toda la superficie, y manguera flexible de 4 metros de longitud. Dispone de devanadera para la colocación de la manguera.
En cuanto a la instalación hidráulica, está compuesta por tuberías R1 y distribuidores de palanca colocados en la parte posterior. Permiten el accionamiento de la bomba del líquido asfáltico mediante distribuidor proporcional para la regulación del caudal, de la bomba oleo térmica y del agitador. Proporcionan el caudal para todos los movimientos de la rampa de riego: desplazamiento vertical de la rampa y desplazamiento lateral de las partes extensibles derecha e izquierda.
Los controles y electroválvulas que permiten la gestión del riego están situados en el armario eléctrico. Las tres electroválvulas sirven para el control de los pulverizadores de los tres tramos de la rampa de riego.
Dos conexiones en la instalación del camión permitirán la limpieza de los pulverizadores con aire comprimido. La instalación eléctrica estáe compuesta por un armario eléctrico en la parte trasera, PLC y pantalla táctil en la cabina del camión. Permite llevar a cabo la gestión del calentamiento, la gestión de la rampa de riego y la gestión del riego.