Volvo presenta cuatro miniexcavadoras nuevas de la serie C en Bauma
Volvo aprovechó la exposición de maquinaria de construcción más grande del mundo para presentar una nueva generación de miniexcavadoras de la categoría de 1,5 a 2 toneladas que marca nuevos estándares de calidad, innovación tecnológica y valor comercial. Las cuatro máquinas nuevas –EC15C, EC17C, EC18C y EC20C– sustituirán a las variantes XR, XT y XTV de la actual EC15B y las variantes XT y XTV de la EC20B. "Son máquinas completamente nuevas," afirma Jean Wilfrid Goncalves, especialista en mercadotecnia de productos globales en la división de miniexcavadoras de Volvo Construction Equipment. "Ofrecen mejoras considerables de rendimiento, control y comodidad del operador y facilidad de mantenimiento".
Rendimiento de la máquina
La nueva serie C de miniexcavadoras, que se introdujo en el mercado europeo, norteamericano e internacional de Volvo desde el mes de abril, lleva un motor diésel de 12,3 kW (16,8 hp). Incluye mangueras hidráulicas instaladas tanto en la pluma como en la protección trasera. El primer nivel de excavadora de la nueva gama es la EC15C. Con un peso en orden de servicio máximo de 1540 kg (3395 lbs), la máquina es ligera y fácil de transportar, incluso por un vehículo de poco peso. Puede acceder incluso a las obras más pequeñas y ofrece aún así una profundidad de excavación de 2,1 a 2,3 metros y una fuerza de arranque de la cuchara de 1,143 daN.
Características especiales
Las máquinas presentan una serie de características de gran rendimiento que ofrecen a los clientes mayor comodidad, seguridad, productividad y rentabilidad. Las máquinas están dotadas de una nueva función de traslación hidráulica, que ofrece al operador la posibilidad de utilizar las palancas o los pedales para que las manos puedan concentrarse en los servomandos.
Otra función importante es el control simultáneo de los movimientos de giro y desplazamiento lateral utilizando rodillos electroproporcionales. Esta función es crucial para obtener un rendimiento más rápido y más preciso, así como mayor comodidad del operador, ya que las excavadoras de la serie C están provistas de espaciosas cabinas Volvo y estilizados toldos. Los controles diarios son rápidos y sencillos con estas máquinas nuevas, ya que todos los puntos de mantenimiento están fácilmente accesibles debajo de la tapa del motor.