Hidromek y Tragsa continúan con su firme compromiso de colaboración
El Grupo Tragsa, de capital social íntegramente público, está integrado por las sociedades mercantiles Tragsa y Tragsatec. Forma parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y del Sector Público Institucional, teniendo la condición de poder adjudicador y medio propio personificado de las Administraciones Públicas que participan en su accionariado. Tras más de cuatro décadas trabajando para las Administraciones Públicas al servicio de la sociedad, el Grupo Tragsa se ha situado a la vanguardia de los diferentes sectores en los que actúa, garantizando la máxima profesionalidad y el más alto nivel de calidad en sus actuaciones.
En este sentido, desde Hidromek continúan colaborando con Tragsa y recientemente han hecho entrega de tres motoniveladoras que empezaran a trabajar por el territorio nacional muy pronto. Estos equipos suman a la gama de retrocargadoras HMK102B y las excavadoras de ruedas HMK200W-4 que ya forman parte de la flota de maquinaria de Tragsa.
La gama de motoniveladoras de Hidromek proviene del acuerdo de adquisición de la división de motoniveladoras del fabricante japonés Mitsubishi, que tuvo lugar a finales de 2013. Desde aquel momento Hidromek ha renovado toda la gama, manteniendo la base y las especificaciones más importantes como, transmisión, ejes, estructura metálica, sistemas operativos, etc., pero también introduciendo mejoras significativas, como el motor Mercedes de etapa IV, además de aplicar los conceptos de ergonomía y diseño emblemáticos de la firma Hidromek. El modelo HMK600 MG está dotado con motor Mercedes de Etapa IV de hasta 214 HP y tiene 18 Ton de peso operativo. Esta mezcla de experiencia larga y tecnología avanzada hace la HMK600MG un equipo muy competitivo.
La transmisión de la HMK600 MG es un modelo Powershift de 8 velocidades a delante y 8 atrás que permite realizar todos los trabajos requeridos y satisfacer así las necesidades de los usuarios. Su radio de giro es óptimo y, por lo tanto, ofrece una gran maniobrabilidad gracias a la inclinación de la rueda delantera y los ángulos de articulación. El punto de articulación entre el chasis delantero y el chasis trasero contiene un cojinete reforzado y sellado para evitar la contaminación. Además, esta articulación permite ser fijada mecánicamente con un pasador para garantizar la seguridad durante el transporte, así como durante los trabajos de mantenimiento y reparación de la máquina.
El bastidor delantero es de acero de alta calidad y tanto el bastidor trasero como la viga de suspensión están construidos con una estructura cuadrada lo cual garantiza larga durabilidad en trabajos intensos. Así, Hidromek ofrece a Tragsa una seguridad en servicio y mantenimiento a través de un equipo técnico de expertos locales y una amplia red de concesionarios en toda la península Ibérica. Así como las formaciones técnicas y operativas tan necesarias para garantizar el máximo rendimiento tanto de las maquinas como de su cliente.