Doosan Infracore Construction Equipment: Gran éxito durante los primeros seis meses
14 de octubre de 2010
Doosan ha informado del gran éxito obtenido por su nueva alianza global, Doosan Infracore Construction Equipment (DI CE), en los primeros seis meses de andadura. La solidez del negocio de maquinaria de construcción compacta y pesada de Doosan ha propiciado que esta alianza global haya conseguido maximizar la sinergia, la eficacia y el ahorro económico en un negocio unificado mediante el impulso de funciones antes separadas, como la ingeniería, las compras, las ventas y el marketing. Gracias a la nueva alianza global nos hemos posicionado como uno de los proveedores de equipos de construcción diversificados líderes de la industria, con una gran variedad de productos de las marcas Doosan, Bobcat, Ingersoll Rand, Doosan Moxy y Montabert.
En abril de 2010 tuvo lugar un importante acontecimiento: el nombramiento de Anthony C Helsham como Director Ejecutivo de DI CE tras 30 años de carrera profesional en Volvo, donde ocupó el puesto de Director Ejecutivo de Volvo Construction Equipment (VCE) entre 2000 y 2008, y el de jefe de operaciones de Volvo en Corea entre 1998 y 2000. La experiencia y el conocimiento del Sr. Helsham serán un estímulo para que Doosan vea cumplida su aspiración de convertirse en uno de los tres principales protagonistas de la industria de equipos de construcción.
El nombramiento del Helsham coincidió con la participación de Doosan en Bauma 2010, la feria de equipos de construcción más grande del mundo, que se celebra en Múnich (Alemania) cada tres años. Haciendo gala de la posición que ocupa como empresa líder en el mercado global de equipos de construcción, Doosan presentó en Bauma un stand en el que se exhibieron varios productos novedosos y de gran importancia, que vienen a expandir la oferta de Doosan en varias líneas de productos.
La participación de Doosan en Bauma 2010 fue posterior al 2009, un año difícil para la industria. A pesar de la recesión que vivieron muchos mercados internacionales, Doosan ha tenido un crecimiento positivo.
En el segundo trimestre de 2010, DI CE ha registrado un aumento de las ventas del 126% que ha supuesto unos ingresos de 630.000 millones KRW (531 millones USD), frente a los 278.000 millones KRW (234 millones USD) facturados durante el segundo trimestre del año anterior. Gran parte de este repunte se debe al incremento de las ventas en mercados rentables como China y Corea.