Dossan
Stand al aire libre, n° F5 601/602/3
Dossan presentará en Bauma un amplio abanico en excavadoras de orugas. La empresa mostrará maquinaria de 24, 38 y 71 toneladas, todo ello para satisfacer las exigencias en trabajos de cantera, minería, así como grandes proyectos de construcción de infraestructuras. Además, Dossan también mostrará su nueva serie de martillos hidráulicos para utilizar tanto en miniexcavadoras como en excavadoras grandes de la empresa como en las de otros fabricantes. Estos nuevos martillos poseen importantes prestaciones como un diseño sencillo y robusto que proporciona un rendimiento fiable y económico, bajo coste de mantenimiento, comodidad para el operador y protección de la portadora.
Excavadora de orugas DX235LCR de 24 toneladas con radio de giro reducido
Diseñada para satisfacer la demanda continua de excavadoras de orugas con radio de giro reducido en obras próximas a edificios y espacios limitados. La DX235LCR ofrece flexibilidad, comodidad y un coste operativo bajo en un diseño compacto con un rendimiento de excavación superior. El diámetro de giro es de 3990 mm, casi 4 m, con un giro de voladizo de 85 mm sobre los 800 mm de las orugas anchas. Gracias al diseño del radio corto, el giro de voladizo es 1070 mm inferior al del chasis convencional DX225LC, mientras que el radio de giro mínimo es de 2310 mm. Por otro lado, posee un motor diesel turbocompresor de 6 cilindros que proporciona 123 kW (166 CV) una velocidad máxima de 1900 RPM.
DX380LC, excavadora de orugas de 38 toneladas
La gama de aplicaciones de la DX380LC va desde trabajos duros de construcción y excavación a desarrollos en tajos de construcción, pasando por la construcción y renovación de autopistas y otros trabajos de ingeniería civil de gran envergadura, así como la minería y las canteras. El diseño largo del bastidor (LC), basado en el modelo más grande DX420LC, ofrece una estabilidad y seguridad excepcionales en todo tipo de circunstancias, incluyendo usos de elevación y desplazamiento de materiales pesados. Tiene un motor diesel turbocomprimido Doosan DL08 common rail de 6 cilindros que proporciona 202 kW (275 CV) a una velocidad máxima de 1900 RPM.
Excavadora de orugas de 71,5 toneladas: DX700LC
La nueva DX700LC, la más grande de las excavadoras de orugas Doosan, cuenta con un diseño moderno y atractivo además de ofrecer varias prestaciones para proporcionar un valor óptimo al usuario final gracias a su productividad excepcional, una comodidad superior para el operador, una fiabilidad mejorada, y una durabilidad con un tiempo de funcionamiento máximo. El diseño largo del bastidor (LC), junto con el tren inferior ampliado a su anchura máxima de funcionamiento de 4000 mm, ofrece una estabilidad óptima y seguridad en todo tipo de aplicaciones de perforación, elevación y carga. Está equipada con un motor diésel turbocomprimido Isuzu AH-6WG1X de 6 cilindros que proporciona 345 kW (463 CV) a una velocidad máxima de 1800 RPM.
Nueva serie de martillos hidráulicos
La nueva serie de martillos hidráulicos se introduce en el mercado europeo con la presentación de los modelos DSC36, DXB170, DXB190 y DXB260, los cuales sirven para portadoras que van desde miniexcavadoras y cargadoras compactas hasta excavadoras grandes. El modelo DXB100 se introducirá en el mercado poco después de la exposición en Alemania. Por tanto, la nueva serie de martillos hidráulicos Doosan representa una línea completa de modelos para todo tipo de clientes. En Bauma, Doosan expondrá los modelos DXB170 y DXB260, los cuales están diseñados para trabajos de demolición, proyectos de carreteras y autopistas, minería y construcción en general. Al igual que el resto de los martillos DXB, los modelos DXB170 y DXB260 ofrecen una tecnología avanzada de valor añadido.
La tecnología DXB garantiza que la portadora esté protegida a través de la reducción de picos de presión. Los martillos incluyen un sistema de recuperación energética y otro de válvula patentado que aumentan el rendimiento, un cilindro y un pistón de alta calidad para precisar tolerancias y un sistema de amortiguación avanzado que protege a los martillos contra fogueos. El buen nivel de tolerancia de las partes utilizadas en los martillos hace que el coste de mantenimiento sea más bajo.