Biofonor confía en Caterpillar para labores forestales
Biofonor, empresa dedicada al tratamiento, empacado, transporte y reciclaje de residuos, tamaje y desechos forestales, así como la limpieza y el acondicionamiento de terrenos para nuevas plantaciones, ha adquirido una excavadora de cadenas Cat 323DLN con configuración "Special Alpine" para tareas forestales.
Esta unidad, basada en la excavadora Cat 323DLN, cuenta con una configuración específica que incorpora un rodaje más robusto y pesado que la configuración estándar y que la hace idónea para trabajar en entornos forestales, puesto que mantiene la anchura de 2.500 mm, pero se le añaden algunos elementos del rodaje de la 329D, que proporcionan mayor robustez y, sobre todo, mayor fuerza de tracción para subir pendientes con mayor eficiencia que la configuración estándar.
La función de esta nueva máquina en Biofonor es el procesado de madera. Gracias a su complemente, extrae la corteza, las ramas, define la longitud que se quiere dar al tronco o lo procesa. Principalmente trabaja con eucalipto, aunque la procesadora de la máquina también está preparada para procesar pino.
No se trata de la primera experiencia de Biofonor con maquinaria Caterpillar, ya qe en 2000 adquirió una excavadora Cat 320 que sustituyeron tras trabajar 28.000 horas conella. “El resultado de la máquina fue muy bueno. La máquina ha trabajado al 100% durante esos 10 años. Hemos hecho mucha madera con esa máquina y no hemos tenido ningún problema” explica Lorenzo Puente, gerente de Biofonor. “Esa es la razón de decantarnos por Caterpillar: por calidad y por servicio”.