Novedades Bobcat en cargadoras compactas de ruedas y orugas
Bobcat ha lanzado dos modelos de cargadora compacta en modalidad de ruedas y orugas, con las nuevas S850 y T870. Estos modelos son más grandes que las cargadoras anteriores, y ofrecen la mayor altura de elevación fabricada por la compañía, 3.657 mm.
La cargadora compacta S850 y la compacta de orugas T870 combinan alta potencia y rendimiento, además de importantes mejoras en las prestaciones de los equipos anteriores: mejor visibilidad, mayor fuerza de empuje, un sistema hidráulico más eficiente, mayor capacidad de funcionamiento, mayor capacidad de carga nominal y mayor productividad.
Se trata de dos modelos versátiles, fácilmente adaptables al tipo de trabajo que se requiera gracias a la posibilidad de incorporar diversos accesorios. Así, los nuevos modelos se adaptan a labores de fresado, nivelación, elevación, paisajismo, apertura de zanjas, construcción y demolición.
El modelo S850, con 4.549 kg de peso, tiene una capacidad de carga nominal de 1.760 kg, un 17% más que el modelo anterior en tamaño de Bobcat, el S330. Respecto a ese modelo, la nueva S850 ofrece un 26% más de potencia de excavación, un 8% de incremento de potencia de motor (68,6kW) y una altura de elevación un 11% superior.
Por su parte, la cargadora compacta de orugas T870, de 5.751 kg y una carga nominal de 1.508 kg, ofrece un incremento en su rendimiento similar respecto al T320, siendo su capacidad de carga un 7% superior.
Mejor rendimiento hidráulico
Una de las principales novedades de las últimas cargadoras Bobcat reside en la mejora de su rendimiento hidráulico. Los sistemas hidráulicos han sido creados para un flujo y presión estándar más altos, y así proporcionar más potencia en el trabajo con accesorios. El caudal del circuito hidráulico adicional de la S850 es de 87 l/min a 241 bar, mientras que la opción del caudal alto ofrece 140 l/min para el máximo rendimiento del accesorio. En el modelo T870 el caudal del circuito hidráulico auxiliar estándar es de 90 l/min, con una opción de caudal alto de 142 l/min.
Para los nuevos modelos, Bobcat también ha tenido en cuenta las condiciones del operario, por lo que ha dotado a las cargadoras de un nuevo diseño de cabina delanteria que acerca al trabajador al implemento y le ofrece un mejor campo de visión en todas las direcciones.
Otras mejoras en el confort del operario se encuentran en un mayor tamaño de la puerta, el incremento en un 10% del tamaño de la cabina, una mejor presurización para reducir la cantidad de suciedad y polvo que puede entrar en la cabina o nuevos soportes del motor para lograr reducir la vibración y los niveles de ruido en más de un 60%.