Nuevos equipos de demolición en alquiler
Alco ha incorporado nuevos servicios y maquinas a su división de Corte y Perforación gracias al acuerdo de colaboración establecido con Anzeve, reconocido especialista en maquinaria de demolición. Fruto de ese acuerdo Alco amplia su cartera de servicios e incorpora a la misma el alquiler de robots de demolición Brokk, quebrantadores hidráulicos Darda, robots de hidrodemolición Conjet, y anclajes para refuerzo estructural Cintec. El robot de demolición Brokk es un equipo multitarea, eléctrico y dirigido por control remoto con aplicaciones para construcción y demolición. Destacan su extraordinaria potencia, sus reducidas dimensiones y su versatilidad para trabajar con multitud de implementos (martillos hidráulicos, cizallas, columnas de perforación, herramientas de corte, fresadoras pinzas para cerchas, boquillas para gunitado…).
El quebrantador hidráulico Darda es un cilindro provisto de cuñas y contracuñas que provocan una fractura en la roca o el hormigón con una fuerza superior a las 400 toneladas. Se emplean en excavación, rebajes en túneles y puentes, descabezado de pilotes, y trabajos de demolición de todo tipo. Son muy sencillos de manejar y son aptos para ser empleados en lugares cerrados o de difícil acceso, incluso en trabajos submarinos.
El robot de hidrodemolición Conjet es un innovador método de reparación de estructuras de hormigón que permite retirar el material en mal estado antes de verter nuevo hormigón. Esta técnica respeta el hormigón que no está deteriorado y no daña la armadura sino que la limpia de óxido y escombros, y se ha utilizado ya con éxito en puentes, diques y muelles, presas, centrales hidroeléctricas, túneles, aparcamientos, etc.
Por último, el sistema de anclaje Cintec consiste en una sección de acero dentro de una malla rellena con un micromortero cementoso especial que se inyecta a baja presión, y tras cuya aplicación resulta invisible. Es un método versátil de refuerzo estructural concebido para consolidación y reparación de proyectos de patrimonio histórico.
Estos equipos especializados se suministran con técnicos cualificados en su manejo que garantizan la seguridad, idoneidad y rentabilidad en cada trabajo a realizar. Todos estos servicios se incorporan a los ya habituales de corte, perforación y fresado de hormigón que viene prestando Alco en todos sus almacenes y centros de trabajo repartidos por Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla y León y Comunidad Valenciana, además de Andorra.
Alco
Tel.: 902 47 44 47
www.alcogrupo.es