Merlo presenta el primer Eco manipulador telescópico
La compañía italiana Merlo presentó en la pasada feria de Samoter de Verona el nuevo Eco manipulador telescópico que viene a completar su amplia oferta de equipos de elevación de cargas. El sistema híbrido Merlo combina dos fuentes de energía: un motor diesel Kubota y un generador/motor eléctrico con imanes permanentes gestionados por un microprocesador, que el verdadero núcleo del sistema.
Hacerse cargo del bienestar del medio ambiente es uno de los principios en los que se basa toda actividad empresarial seria. La sociedad Merlo demuestra con un resultado concreto su interés por el tema del medioambiente, dejando constancia de la capacidad e interés de la empresa por ir desarrollando tecnologías que reduzcan la contaminación y el ruido de forma significativa.
Hace tiempo que los manipuladores telescópicos Merlo de mayores dimensiones pueden equiparse con el innovador sistema EcoPowerDrive, que permite reducir el consumo en más de un 20%. Con el nuevo Panoramic P 41.7 Hybrid se ha alcanzado una meta todavía más ambiciosa: emisiones cero cuando sea necesario.
El manipulador telescópico híbrido
Es el resultado de una fructífera colaboración con el Politécnico de Turín, que se ha sellado con dos importantes patentes. El sistema híbrido Merlo combina dos fuentes de energía: un motor diesel Kubota y un generador/motor eléctrico con imanes permanentes gestionados por un microprocesador, que el verdadero núcleo del sistema.
Cuando la máquina está trabajando en modalidad “Diesel”, la transmisión del movimiento a las ruedas procede de la energía generada por el motor diesel y las baterías de litio; se dispone de una potencia de casi 100 kW en el cambio mecánico de velocidad. La relación peso/potencia es la misma que la de un Panoramic tradicional dotado de transmisión hidrostática y ofrece la misma fuerza de tracción y la misma velocidad máxima 40 km/h.
En modalidad “Hybrid”, el motor diesel está disponible como fuente directa de energía y además sirve de cargador de batería. El dispositivo electrónico de gestión del sistema elige automáticamente la solución de máxima eficacia con la mínima emisión. La potencia puede dirigirse totalmente a la línea de transmisión o bien seccionarse entre la transmisión y los servicios hidráulicos. Los excedentes de potencia se destinan a recargar las baterías.
En modalidad “Full Electric” el motor eléctrico alimenta la línea de transmisión y el motor diesel está apagado. Este es el modo ideal para trabajar en lugares cerrados, túneles o en cualquier lugar donde sea necesario reducir las emisiones, incluso las acústicas, como por ejemplo durante el trabajo nocturno. La autonomía dependerá de la capacidad de las baterías.
Esta nueva tecnología Merlo no ha supuesto ningún menoscabo en las prestaciones. Se trata de un manipulador telescópico a todos los efectos, con 4.100 kg y una altura de ele-vación de 7 metros, siendo la diferencia que es mucho más ecológico.