Bobcat presenta una nueva gama de implementos de fresadora giratoria
Bobcat ha lanzado una nueva gama de implementos de fresadora giratoria para su gama de cargadoras y excavadoras, con la que satisface las necesidades de una amplia variedad de aplicaciones en construcción, demolición y mantenimiento de superficies. Su diseño permite su uso en aplicaciones que requieren retirar materiales de forma precisa, sin dañar estructuras adyacentes. La fresadora giratoria también puede utilizarse para la demolición de muros y otras estructuras, para excavar zanjas en terreno duro y rocoso y para preparar superficies de asfalto o cemento para su reparación.
La fresadora giratoria consta de un tambor doble con dientes de carburo impulsado por un motor hidráulico de gran par completamente integrado. Los tres modelos de la gama, las fresadoras RG20, RG40 y RG60, son adecuados para su uso en las cargadoras y excavadoras Bobcat de mayor tamaño. La RG20 tiene una anchura de corte de 565 mm y está homologada para su uso en las excavadoras compactas E32, E35, E45, E50, E55W y E60 de Bobcat. La RG40, con una anchura de corte de 625 mm, está homologada para su uso en la excavadora E80 y las cargadoras compactas S205H, S630, S630H, S650, S650H, T190H, T650 y T650H de Bobcat. El modelo de mayor tamaño, la fresadora RG60, que cuenta con una anchura de corte de 850 mm, puede utilizarse en las cargadoras compactas S770H, S850H, T770H, T870H y A770H de Bobcat.
El uso de fresadoras giratorias en cargadoras o excavadoras Bobcat requiere la instalación de un kit especial de aplicaciones en las máquinas, los mismos que se utilizan para montar los martillos hidráulicos Bobcat. Los implementos de fresadora giratoria pueden montarse en las excavadoras Bobcat mediante pasador, sistema Klac o sistema Lehnhoff. En el caso de las cargadoras compactas Bobcat, se utiliza un bastidor Bob-Tach unido mediante pernos.