KMMB presenta la nueva perforadora compacta Klemm KR800 3-G
El Grupo KMMB ha presentado el nuevo equipo de perforación Klemm KR 800 3-G, la última incorporación para su gama de productos compactos. Con un peso operativo de 10 toneladas y equipado con un motor Diesel, el KR 8003G es el modelo más ligero y pequeño de la serie.
Basado en un chasis articulado, el nuevo KR 800-3G cuenta con un potente tren motriz y una cinemática flexible, al tiempo que mantiene sus dimensiones compactas. Con un ancho total de 1,80 m el mástil es ajustable para diferentes longitudes de carrera y cuenta con la posibilidad de montar varios cabezales de rotación o martillos hidráulicos.
El KR 800-3G cumple con una amplia gama de requisitos de perforación en espacios confinados. Este equipo se puede utilizar para perforar micropilotes, anclajes y perforación por inyección.
El Rollover
Asimismo, la compañía ha desarrollado recientemente el llamado «Rollover», un engranaje de rotación sin fin. Este mecanismo funciona como un enlace entre la pluma principal y el mástil. De este modo, el engranaje permite posiciones de perforación de anclaje en ángulos de entre 0 y 90º en direcciones tanto transversales a la dirección de desplazamiento, como en la dirección de desplazamiento.
Cuando trabajan verticalmente, los equipos pueden alcanzar puntos de perforación de hasta aproximadamente 400 mm de distancia del borde exterior de las cadenas. Esto reduce las maniobras necesarias para alcanzar el siguiente punto de perforación, lo cual supone una ventaja importante, especialmente cuando se trabaja con micropilotes.
Nuevo mástil de perforación
Otro cambio significativo en este modelo es el nuevo concepto de mástil, hecho de un elemento base y una extensión. La doble mordaza con aflojatubos está montada sobre una consola unida al tubo. Es ajustable y permite configurar el mástil en seis longitudes totales diferentes entre 3.350 mm y 5.000 mm.
Esto implica que se puede configurar individualmente para adaptarse tanto a las condiciones de un proyecto, como a los diferentes métodos de perforación necesarios para cumplir con el trabajo en cuestión.
La cadena porta latiguillos se puede reposicionar como un conjunto único y, por lo tanto, puede ajustarse a la longitud seleccionada del mástil de perforación. Esto evita cualquier exceso más allá del extremo, previniendo posibles colisiones con un edificio u otros equipos de construcción.
Con una fuerza de retroceso de 60 kN, el nuevo mástil de perforación Tipo 162-3 ofrece potencia suficiente para diámetros de perforación de hasta 254 mm. y es adecuado para trabajar en condiciones geológicas exigentes.
Seguridad e innovación
Utilizando el mando por control remoto con pantalla, el operador del KR 800-3G puede escoger la posición de trabajo más segura alrededor de la máquina. La función radiocontrol garantiza la protección del operador de acuerdo con los requisitos de la norma EN 16228.
Además, se puede emplear una jaula de separación para protegerse contra piezas móviles durante la perforación. El motor diésel de 100 kW cumple con las normas de emisiones EU Stage V y Tier 4f. También está disponible una versión con el estándar de emisiones EU IIIA, con una potencia de 90 kW.
El sistema hidráulico ofrece hasta cinco bombas, dos de las cuales para los servicios principales son de tipo Load Sensing, permitiendo operar en varias funciones con diferentes niveles de presión (Por ejemplo, percusión y rotación).
Las características inteligentes como Power Sharing, desarrollada y patentado por Klemm, y el Paquete de Eficiencia Energética (EEP), una característica estándar integrada en los equipos de perforación de la marca, ayudan al operador a lograr un entorno de trabajo respetuoso con el medio ambiente y más rentable, ya que permite una reducción del consumo de combustible, contaminantes y emisiones de ruido.
Tras su primera aparición en la feria comercial internacional Geofluid en Italia, los primeros KR 800-3G ya se están empleando en trabajos de perforación en Suiza y otros países.