Nuevas perforadoras hidraúlicas de corona
Gran seguridad en su funcionamiento, óptima manejabilidad, alto rendimiento y una larga vida útil son las características que los diseñadores de las nuevas máquinas perforadoras hidráulicas de corona de mano de Atlas Copco se han fijado como objetivo. El control hidráulico del par de giro ya instalado en la máquina, reduce a un nivel mínimo el retorno de impacto debido a atascos de la herramienta. El usuario mantiene siempre el control, incluso en perforaciones con un diámetro de 200 mm. Pensando en un mayor confort del usuario se han reducido considerablemente las vibraciones de la perforadora de Atlas Copco. La corona también se puede, en caso de necesidad, acoplar en soportes estándar, siempre y cuando éstos lo permitan.
El ratio potencia frente a peso ha sido optimizado. “La impresionante ligereza de la máquina perforadora sorprende a todos los clientes desde la primera prueba de perforación con grandes diámetros”, aclara Jan Byrresen, Gerente de línea de producto y responsable de herramientas hidráulicas de mano, rompedores y perforadoras. "Los clientes comentan que nunca habrían pensado en las posibilidades que ofrecen las perforadoras de mano y menos aún en su seguridad y rapidez. Los modelos LCD-500 y LCD 1500 son las perforadoras de corona perfectas para todos los trabajos en la obra para los cuales se requiere rapidez y seguridad en, a menudo, condiciones difíciles bajo el agua o en terrenos cenagosos”. La perforadora permite un trabajo sin riesgos de chispas ya que no contiene ningún componente eléctrico. Debido a esto es posible su utilización dentro de edificios, en lugares con riesgo de explosión e incluso debajo del agua. La perforadora es lubricada y refrigerada de forma continua a través de la centralita. El tiempo útil de la centralita y perforadora se prolonga debido al circuito hidráulico cerrado, el cual protege la vida interior de la corona de infiltraciones de polvo o lodo.
Las perforadoras de mano hidráulicas son herramientas universales para todos los trabajos de perforación manuales, incluso en lugares angostos dónde no es posible la utilización de soportes para la perforación. Las perforadoras ofrecen un campo de uso muy amplio, incluso en la rehabilitación de edificios y trabajos en el ámbito del abastecimiento de energía. Se recurre a ellas en las instalaciones de drenajes, aguas residuales y canalizaciones de agua, así como en cables y conductos de ventilación para los que se necesita una perforación profunda.,
Atlas Copco
www.atlascopco.com