La nueva gama de excavadoras Zaxis-5 de Hitachi será presentada en Intermat
Hitachi Construction Machinery Europe ha anunciado el lanzamiento de su línea de excavadoras Zaxis-5, de gama media y grande, durante el transcurso de la feira Intermat, que se celebrará en París del próximo 16 al 21 de abril. En la capital francesa podrán los nuevos modelos de excavadoras, que abarcan el espectro de entre 25 y 50 toneladas. En concreto, el stand HCME en Intermat exhibirá una ZX250LC-5, una ZX29C-5, una ZX350LC-5 y una ZX470LCH-5.
Además, la compañía japonesa, en su divisón europea, mostrará cinco excavadoras de radio de giro corto, cinco excavadoras de cadenas y tres de ruedas Zaxis-3 de gama media, una máquina de aplicaciones especiales y seis cargadoras de ruedas ZW de gama media o compacta.
Sostenibilidad, productividad y versatilidad
La nueva línea de modelos Zaxis-5 se ha desarrollado en el centro de diseño de Hitachi Construction Machinery en Japón. Yusuke Kajita, responsable general del centro de desarrollo de equipos de construcción de HCME, explica que el desarrollo de nuevos modelos se lleva a cabo "de acuerdo a los requisitos del cliente y del mercado". "Por ejemplo, en el mercado europeo se exige comodidad, eficacia y facilidad de control. Creo que las Zaxis.5 encajan con los requisitos de Europa incluso mejor que las Zaxis-3. Las Zaxis-5 ahorran más combustible, son más silenciosas, tienen una comodidad excelente y en ellas se puede incluso conectar el iPod", señalaba Kajita.
Uno de los aspectos en los que Hitachi está poniendo especial énfasis en sus últimos productos es la sostenibilidad, especialmente para el trabajo en zonas urbanas. Las nuevas Zaxis-5 equipan motores suzu, que cumplen con los es´tandares de la fase IIIB, lo que repercute en una mayor productividad con una optimización del gasto de combustible. Además, el filtro de escape contribuye a reducir las emisiones capturando contaminantes del aire, apagado automático para mejorar el consumo de combustible y eliminar ruido, así como emisiones del tubo de escape y CO2.
Los sistemas hidráulicos Trias, para los modelos medios, e Hios IIB, para los grandes, permiten un funcionamiento más rápido con menos gasto de combustible, así como un aumento del 10% en el refuerzo automático de potencia y de elevación, para que el rendimiento y la elevación sean mejores.
Hitachi también otorga una gran importancia a la verstailidad de la nueva máquina, en respuesta a la creciente demanda de excavadoras que se adapten a las necesidades de lugares de trabajo y aplicaciones específicas. Para ello Hitachi ha desarrollado un sistema de soporte de accesorios con once modos que pueden registrarse en el monitor, para colocar fácilmente los diferentes accesorios y dos distribuidores auxiliares para accesorios que necesiten grandes volúmenes de aceite o varios caudales (para excavadoras de gama media).
La seguridad también ha sido uno de los pilares a la hora de diseñar los nuevos modelos, equipados con cabinas presurizadas ROPS, que pretegen al trabajador y evitan la penetración de polvo. El mantenimiento de la máquina se facilita gracias a una gran variedad de datos técnicos a disposición del operador, como el estado y la configuración de la máquina, disponibles en la pantalla multifunción LCD. Además se ha facilitado el acceso para la limpieza del condensador y del radiador, así como la sustitución de consumibles.