Rendimiento de corte de primera con marcha suave
La serie de cortadoras de juntas de Wacker Neuson ha ampliado su surtido con una cortadora de juntas adicional. La nueva BFS 1350 completa la gama de productos con un diámetro de disco de 500 milímetros.
Igual que la serie completa de cortadoras de juntas de Wacker Neuson, también la nueva cortadora de juntas BFS 1350 dispone de un diseño sumamente eficiente, gracias al cual alcanza una velocidad de corte un 20 por ciento más alta que la de equipos comparables.
"Nuestra serie completa de cortadoras de juntas ofrece un rendimiento de corte sin igual en esta clase. En esto, no tiene importancia si se trata de un equipo de un diámetro de disco de 350, 450 ó 500 milímetros, ya que todos los modelos han sido construidos de tal manera que transmitan un máximo de la potencia del motor al hormigón o al asfalto.", explica Dennis Vietze, ejecutivo de productos de tecnología de demolición y corte en Wacker Neuson. El mecanismo de transmisión de potencia ha sido optimizado con respecto al par motor, de modo que gran parte de la potencia del motor es transmitida directamente al disco diamantado. Además, el centro de gravedad se encuentra exactamente sobre el árbol de corte y ejerce una presión adicional sobre el disco diamantado en dirección al material a cortar. La combinación de ambas propiedades proporciona el rendimiento de corte excepcionalmente alto.
Otra ventaja es el diseño ergonómico, el cual aumenta considerablemente la facilidad en el manejo y es un placer para el usuario en la obra. La posibilidad de ajustar la empuñadura individualmente le permite al operario trabajar sin fatigarse. Las máquinas de la serie Z adicionalmente presentan una distancia acortada entre ejes, lo cual facilita el manejo del equipo.
También el peso es excepcional. Las cortadoras de juntas de Wacker Neuson son los equipos más ligeros de su clase. Esta característica no cambia con la nueva BFS 1350 agregada a la serie. Siendo ligera puede ser transportada de modo rápido y sencillo, y de este modo aumenta la productividad del propietario.