Nuevo modelo de grúa para terrenos difíciles Grove
Manitowoc ha lanzado al mercado su modelo más grande de grúa para terrenos difíciles. La Grove RT9150E tiene una capacidad nominal de 150 T EE.UU. en Estados Unidos, o de 135 toneladas en mercados internacionales. Además, tiene una pluma de 60 metros, más larga que cualquiera de las encontradas en las grúas para terrenos difíciles de producción actual. La RT9150E es la grúa para terrenos difíciles de mayor tamaño de Grove en lo que se refiere a tanto capacidad como alcance.
Doyle Bryant, Director de Mercadeo de Productos de Manitowoc, dijo que el alcance excepcional es una característica destacada. “Esta grúa ofrece una altura máxima de punta de 95 metros, y eso impresionará a la gente”, dijo. “Con el largo disponible de la pluma principal, ésta puede alcanzar lugares que previamente requerían el uso de un plumín. Hemos combinado la tecnología Grove comprobada de nuestras líneas de grúas todo terreno y para terrenos difíciles para crear esta RT9150E, la cual creemos es el nuevo líder del mercado”.
La RT9150E combina la estructura superior de una grúa todo terreno Grove GMK5165-2 (conocida como la GMK5130-2 en mercados fuera de EE.UU.) y la estructura inferior de la grúa para terrenos difíciles RT9130E de 130 T EE.UU. de capacidad. El resultado es una grúa de gran capacidad montada en un vehículo compacto y duradero. Bryant comentó que la grúa daría a los clientes una nueva herramienta para trabajos industriales. “Habrá muchas aplicaciones en refinerías, centrales eléctricas y otros proyectos grandes donde frecuentemente el espacio es estrecho, por lo tanto el vehículo compacto aporta a la grúa un valor adicional”.
La pluma principal en la RT9150E se beneficia de la tecnología del sistema de fijación TWIN-LOCK patentado de Grove que ofrece una pluma más liviana con mayor resistencia. Al trabajar con la pluma de 60 metros, los clientes pueden alcanzar una altura máxima de punta de 63,6 metros. El radio máximo con la pluma principal es 54,8 metros y a esta distancia la grúa puede elevar 1727 kg.
Una extensión articulada de plegado doble de 11 a 18 metros ofrece alcance adicional, con desplazamientos fijos de 0, 20 y 40 grados. Cuando se trabaja con este plumín, la RT9150E puede alcanzar una altura máxima de punta de 81,3 metros y un radio máximo de trabajo de 67 metros, donde la capacidad es 909 kg.
Para alcanzar la altura máxima de punta, los usuarios necesitarán dos insertos adicionales, uno de 8 metros y otro de 6 metros, los que van instalados entre la punta de la pluma y la extensión articulada de plegado doble. La adición de estos insertos aumenta la altura máxima de punta de la grúa a 95,3 metros, mientras alarga el alcance máximo a 67 metros, donde la capacidad es de 1259 kg.
Además del excelente alcance, la RT9150E es también la grúa para terrenos difíciles más resistente ofrecida por Grove. Cuando trabaja con su contrapeso estándar completo de 17 727 kg, la grúa tiene una ventaja de elevación de casi 60 por ciento sobre el modelo que sigue en la línea.
La RT9150E tiene un largo de chasis de 9,7 metros con los estabilizadores instalados, u 8 metros sin ellos. El largo total con la pluma almacenada es de 15,2 metros, con 3,8 metros de ancho y 4,2 metros de altura total. El peso bruto del vehículo es 79 091 kg, igual que la RT9130E.
Manitowoc
www.manitowoc.com