Nuevos niveles de tracción con la novedosa bandeja reversible para compactación LG 504 de Atlas Copco
Atlas Copco presenta la nueva LG 504, la última adición a la familia de bandejas reversibles para compactación. Esta máquina ofrece una tracción impresionante, especialmente sobre terreno húmedo, gracias a su frecuencia, fuerza centrífuga y amplitud más amplias. Los nuevos modelos ofrecen además una ergonomía mejorada así como mayor facilidad de acceso para servicio y mantenimiento. La LG 504, un equipo de peso medio, está equipada con un indicador de compactación que permite al usuario obtener el resultado deseado a la primera.
Este nuevo modelo puede compactar suelos granulares en profundidad y a profundidades medias además de ofrecer una tracción extraordinaria. Al igual que el resto de bandejas reversibles de Atlas Copco, esta se ha labrado una reputación como alternativa y complemento eficaz de los rodillos para la compactación de suelos en espacios reducidos
Fácil manejo y menos vibraciones
El diseño de la nueva máquina sigue la nueva línea de la familia de bandejas reversibles que es más moderno, ofrece mayor rendimiento y ejerce un menor impacto en el operario.
Su alta velocidad y diseño equilibrado contribuyen a facilitar su manejo incluso sobre superficies desiguales. La empuñadura con amortiguación de vibraciones mantiene unos bajos niveles de vibraciones en manos y brazos. Esto unido a su mejor ergonomía permite al usuario trabajar durante periodos de tiempo más prolongados con mayor eficacia permitiéndole mantenerse concentrado en el trabajo a realizar. Gracias a que las bandejas inferiores son de acero Hardox 400, los equipos son resistentes al desgaste y su peso es bajo. Su diseño inteligente, autolimpiable, impide que las rocas se atasquen entre la bandeja y el bastidor.
Acceso mejorado para mantenimiento
El acceso más fácil al depósito y a la correa de la transmisión, para su tensado, facilitan el mantenimiento. El aceite de la caja excéntrica puede cambiarse fácilmente a través del registro que hay en el frontal de la máquina. La bomba hidráulica va montada sobre el motor reduciendo el riesgo de daños por impacto.
Consiga el resultado deseado, a la primera
El indicador de compactación opcional de la LG 504, la máquina más grande de la gama de peso medio, le ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Un sencillo sistema de luces indicadoras indica cuándo se ha alcanzado el grado óptimo de compactación. Además, reduce el riesgo de sobrecompactación, que puede contribuir a que el resultado final sea insatisfactorio y a un desgaste innecesario de la máquina.