Centrocar expuso en la Feria de Sant Miquel la mini excavadora Doosan DX10Z
Centrocar presentó la en este certamen la mini excavadora Doosan DX10Z con giro de voladizo cero (ZTS), ideal para la agricultura, la construcción, el alquiler, la demolición, el paisajismo y en cualquier otra aplicación que precise un alto rendimiento, tamaño compacto, confort y estabilidad en una misma máquina.
La DX10Z es compacta y fácil de transportar, esta solo mide 710 mm de ancho cuando las orugas y la hoja delantera están retraídas del todo, por lo que puede pasar por la mayoría de las puertas, pasillos o espacios muy reducidos. Además, para facilitar aún más el acceso al sitio de trabajo, incluye de serie una cabina con estructura plegable de protección contra el basculamiento (TOPS) que cumple los requisitos de la norma ISO 12117.
Su hoja cuenta con extensiones deslizantes e integrales, no hay piezas sueltas que requieran de espacio para su almacenamiento o se puedan perder. Basta con deslizar dichas extensiones a la posición interna para que disminuya la anchura total.
La DX10Z viene equipada con el motor Kubota D722, uno de los más reconocidos en el segmento de las mini excavadoras. Ofrece una fiabilidad demostrada, así como niveles bajos de vibraciones y ruido, que se hacen imprescindibles al trabajar en espacios reducidos.
La DX10Z es muy compacta, pero no se han sacrificado prestaciones, gracias al diseño del tren inferior, esta ofrece unas capacidades excelentes de elevación, además de una profundidad máxima de excavación de 1,82 m y un peso de la máquina de 1176 kg.
El confort del operador es primordial por lo que este modelo proporciona un entorno parecido al de las excavadoras de mayor tamaño, con mucho espacio para las piernas, menos ruido de funcionamiento y joysticks de posición regulable como los de las excavadoras más grandes en lugar de palancas. La DX10Z es una máquina muy fácil de manejar. En la DX10Z, la posición de los controles de los joysticks puede ajustarse al gusto de diferentes operadores. Gracias a una segunda velocidad disponible de serie puede desplazarse con rapidez, terminar los trabajos en menos tiempo y funcionar con mayor eficiencia.
El tren inferior, extensible hidráulicamente, otorga a la mini excavadora Doosan DX10Z una de las bases más anchas en el segmento de las mini excavadoras. En la posición extendida, la anchura de la base de contacto cuadrada llega a 1100 mm, lo que proporciona una estabilidad sin igual. El grupo de trabajo presenta un diseño de estructura hueca que aporta solidez al tiempo que minimiza el peso total.
El sistema de refrigeración proporciona el mejor rendimiento de su clase, lo cual es fundamental cuando se trabaja en espacios cerrados donde las corrientes de aire pueden ser mínimas.
Como se trata de una mini excavadora con giro de voladizo cero (ZTS), el operador se siente seguro gracias a la visibilidad y la maniobrabilidad y puede concentrarse en el trabajo. Las cubiertas metálicas usadas y un contrapeso de fundición de grandes dimensiones ofrecen una excelente protección de las esquinas y una mayor durabilidad. El grupo de trabajo previene daños en los cilindros al llevarlos por encima de la pluma y los latiguillos del circuito hidráulico auxiliar pasan por dentro de la pluma para evitar que sufran daños mientras se trabaja, lo que aumenta la durabilidad de la máquina.