Primera grúa Grove GMK6300L disponible para alquiler en Italia
La primera Grove GMK6300L en Italia está extendiendo el alcance de su popularidad mundial. Además de trabajar en Italia, otras grúas GMK6300L se encuentran trabajando en EE.UU., Nueva Zelanda, China, Alemania, Suiza y el Reino Unido después de exitosas pruebas en el campo durante el año pasado. La empresa de alquiler ADP Sollevamenti es el propietario de la primera GMK6300L en Italia y estará utilizando la grúa de 300 toneladas de capacidad en una diversidad de proyectos. La GMK6300L es una excelente grúa para alquiler en general gracias a sus impresionantes capacidades de elevación que abarcan toda su tabla de carga, y una pluma principal de 80 metros líder en su categoría capaz de realizar trabajos donde otras grúas necesitan un plumín.
Antonio Di Palma, propietario de ADP Sollevamenti, dijo que eligió la grúa por su movilidad y resistencia.“Elegí la GMK6300L porque es sencilla de transportar, fácil de manejar y ofrece capacidades vanguardistas de la industria,” dijo. “La grúa tiene muy pocas limitaciones y es relativamente compacta para su tamaño. Existe un gran potencial para ella en el mantenimiento de parques eólicos, y es versátil para una gran variedad de proyectos de alquiler en general”.
ADP Sollevamenti tuvo oportunidad de ver por primera vez la grúa de seis ejes durante un evento celebrado en la fábrica de Manitowoc de Niella Tanaro en el norte de Italia. Durante el evento Manitowoc dio la bienvenida a clientes de toda Italia al nuevo centro de capacitación de la fábrica para operadores de grúas torre y móviles, dirigido por Manitowoc Crane Care y conocido localmente como el centro “UpCrane”.
La GMK6300L es ideal para operaciones de alquiler debido a que es fácil de transportar en carretera y rápida de instalar. Los trabajos típicos incluyen rascacielos en zonas urbanas, armado de grúas torre, instalaciones industriales o mantenimiento de parques eólicos. La grúa está provista del sistema de monitoreo remoto CraneSTAR de Manitowoc, lo que permite a ADP Sollevamenti ver los datos recientes sobre el uso de la grúa utilizando cualquier dispositivo conectado a la Internet.
La GMK6300L es la única grúa en su categoría que ofrece una transmisión plenamente automática con convertidor de par. El tren de mando con la transmisión Allison es potente y confiable y aporta un rendimiento inigualado. En combinación con el sistema de suspensión independiente Megatrak de Grove, la 6300L proporciona una propulsión óptima tanto en carreteras como fuera de ellas.
La grúa también tiene cinco posiciones para los estabilizadores, más que cualquier otra grúa de esta capacidad, aportando flexibilidad excepcional en la instalación, incluso en los lugares más estrechos.