Nueva miniexcavadora 8026 CTS
JCB amplía su gama líder de miniexcavadoras con el lanzamiento del modelo 8026 CTS. La máquina de 2,7 toneladas se une a la 8025 ZTS para ofrecer una alternativa de voladizo convencional con un peso que permite su transporte en un remolque y con una mayor capacidad de elevación.
La nueva 8026CTS incorpora:
• Orugas de paso corto y velocidad de traslación automática, con un incremento del 11% de la velocidad de desplazamiento
• El nuevo bloque de válvulas con un recorrido de carrete 17% más largo ofrece un control más preciso y la opción de mandos proporcionales
• Diseño de bastidor inferior que evita acumulación de material y facilita su limpieza
La 8026 CTS de 2,7 toneladas se une en la gama a la 8025 ZTS de voladizo cero, ofreciendo a los clientes la posibilidad de elegir un diseño compacto y una mayor capacidad de excavación. La máquina utiliza un diseño exclusivo de pluma y balancín que ofrece un mayor rendimiento de excavación y elevación que las máquinas de la competencia. La mayor eficiencia permite a la 8026 CTS utilizar la misma familia de motores que el modelo 8025 ZTS, con un par motor similar, pero con una potencia inferior que permite un aumento del 14% de eficiencia.
Esto se debe parcialmente a la introducción de nuevos motores de orugas con velocidad de traslación automática más eficiente.
Además del sistema hidráulico, ahora incorpora un bloqueo total de los mandos cuando se eleva el apoyabrazos izquierdo, para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo.
La torreta de giro se ha bajado 35 mm para una mayor estabilidad, al tiempo que la máquina utiliza un bastidor inferior rediseñado con un diseño más abierto, con soportes de orugas en ángulo para evitar la acumulación de materiales en los bastidores de las orugas. Los motores de velocidad de traslación automáticos, la introducción de un rodillo superior y las orugas de paso corto contribuyen a mejorar la calidad de conducción del operador y a un incremento del 11% de la velocidad de traslación, que llega a 5 km/h con el consiguiente aumento de productividad.
Los operadores podrán acceder más fácilmente a la cabina, con más espacio para las piernas y un ajuste adicional del asiento de 50 mm para una mayor comodidad. El espacio de almacenaje mejorado en la cabina y la opción de aire acondicionado mejoran, incluso más, el entorno de la cabina. Los clientes pueden solicitar mandos auxiliares electro proporcionales; además, la opción de derivar el servicio de cazo al accionamiento de una garra aumenta la versatilidad de la máquina con una amplia gama de implementos.