Aldesa y OHL se adjudican la construcción del Museo Nacional de Arqueología de Perú
El Ministerio de Cultura de Perú ha adjudicado al consorcio MUNA, conformado por Aldesa y OHL, el contrato para la edificación del Museo Nacional de Arqueología, una de las obras patrimonio cultural del país. El valor de esta construcción asciende a 101 millones de euros y durará aproximadamente dos años.
El Museo Nacional de Arqueología será el más grande del país y uno de los más importantes de Latinoamérica. Se construirá en un área de más de 75,000 m2 y estará ubicado en la zona arqueológica de Pachacámac, en el distrito de Lurín. Tendrá la capacidad para albergar unas 500.000 piezas arqueológicas pre incas e incas en siete niveles (tres subterráneos) conectados con rampas envolventes alrededor de un área central libre, que aprovecha la iluminación natural para destacar a su alrededor la valiosa colección arqueológica que estará protegida por modernos sistemas de vigilancia y seguridad.
El museo contará además con un novedoso Museo de Niños, un auditorio con capacidad de 450 asientos y sala de reuniones, además de áreas destinadas a restaurantes, servicios y estacionamientos. El edificio, diseñado con reminiscencias prehispánicas, se integrará armoniosamente en el entorno cultural y medioambiental.