Wacker Neuson en Bauma 2016
En la zona al aire libre, en el stand 1109 a 1209 de Wacker Neuson Group, con una superficie de exposición de aproximadamente 5.300 metros cuadrados, se presentan las marcas Wacker Neuson y Kramer. Las dos se centran en soluciones con innovadoras características, que satisfacen el aumento de las exigencias de los clientes con respecto a la rentabilidad, el rendimiento, el medio ambiente y la protección del usuario. Este mundo de experiencias se transmitirá a los visitantes del stand mediante espectáculos de demostración y áreas promocionales que, junto con la exposición de productos, completan esta experiencia.
Bauma es y sigue siendo el foro más importante para presentar nuestra fuerza innovadora y nuestra capacidad a un público especializado», comenta Cem Peksaglam, presidente de la junta directiva de Wacker Neuson Group. «Puedo prometer que la visita a nuestro stand será una verdadera experiencia. Además de las distintas novedades y los eventos culminantes de la feria, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer nuestra extensa prestación de servicios».
Soluciones con características innovadoras
«Como es lógico, aún no podemos dar a conocer todas nuestras novedades para la Bauma. Sin embargo podemos adelantar que nuestros ingenieros han trabajado a toda marcha en las mejoras y las novedades para satisfacer las necesidades del cliente con más detalle y ofrecer un verdadero valor añadido», afirma Martin Lehner, director técnico de Wacker Neuson Group. «Los visitantes de nuestro stand estarán encantados con las diversas nuevas características en lo que respecta a la facilidad de uso, el respeto del medio ambiente, el ámbito de aplicaciones y las innovadoras tecnologías».
Otro de los puntos importantes para las dos marcas son las motorizaciones alternativas. Wacker Neuson presenta en la Bauma 2016 los apisonadores AS30e y AS50e a batería con avance mejorado. Los apisonadores vibratorios forman parte de la serie «zero emission» de Wacker Neuson, a la que también pertenecen la cargadora sobre ruedas eléctrica WL20e, el dumper sobre orugas DT10e y la miniexcavadora 803 dual power. Con las soluciones «zero emission», Wacker Neuson satisface la demanda de máquinas libres de emisiones. En este ámbito, Kramer también presenta un evento culminante: las primeras cargadoras sobre ruedas con dirección a las cuatro ruedas y motorización eléctrica. La cargadora eléctrica con una carga de volteo de apenas 2.000 kilogramos es idónea para un trabajo sin emisiones en espacios interiores. Gracias a la elevada capacidad de la batería, el usuario no pierde ni un ápice de rendimiento en comparación con las máquinas convencionales y, además, gracias a la motorización eléctrica se beneficia de una reducción de los costes de funcionamiento y de servicio. Con estas soluciones orientadas al futuro, Wacker Neuson Group vuelve a demostrar su liderazgo innovador en el segmento de las motorizaciones alternativas.
En la Bauma, las dos marcas ofrecerán una muestra representativa de su gama de productos y servicios. Sin embargo, el punto central son las numerosas novedades. Kramer presenta la cargadora telescópica compacta 5065T. Esta máquina completa hacia abajo la gama de cargadoras sobre ruedas universales con brazo de carga telescópico. Otro de los eventos culminantes es la cargadora telescópica 2706 con dimensiones compactas, gracias a una altura y una anchura inferiores al límite de dos metros, y capaz de levantar cargas hasta una altura de apilamiento de seis metros. En la feria será presentada por primera vez a un público especializado del sector de la construcción.
En el ámbito de la compactación del suelo, Wacker Neuson completa su serie de eficientes planchas vibratorias con las planchas reversibles DPU80, DPU90 y DPU110, que destacan principalmente por su bajo nivel de vibración mano-brazo. Además, a partir de ahora estarán disponibles los rodillos RC50 y RC70. Los compactos modelos de las categorías de 5 y 7 toneladas destacan por sus compactas dimensiones, una capacidad de ascenso de hasta el 60 por ciento y un fácil manejo.
Los modelos de excavadoras EZ80 y EZ53 con un peso de servicio de 8 y 5,3 toneladas respectivamente serán estrenadas en la Bauma 2016. Las dos excavadoras Zero Tail – con sobresaliente trasera nula – permiten trabajar de forma eficiente incluso en espacios confinados, como los que suelen encontrarse en las zonas urbanas. La excavadora EZ53 impresiona por su rendimiento de excavación y su capacidad de carga, y ofrece un acceso para el servicio especialmente sencillo. El modelo más grande, el EZ80, destaca por su reducido consumo de combustible con una elevada fuerza de excavación. Los displays de fácil lectura, las ventanas con apertura a ambos lados, un parabrisas de dos piezas, climatizador automático y un asiento con colchón neumático y calefacción confieren a la cabina un alto nivel de confort. Estos modelos completan la serie presentada recientemente de excavadoras móviles y sobre orugas hasta 10 toneladas (ET65, ET90, EW65 y EW100), que desde su introducción al mercado goza de una alta demanda. Todas las máquinas son increíblemente potentes gracias a la innovadora cinemática y a un ángulo de giro del cucharón superior a los 200 grados con un consumo de energía muy bajo.
Por primera vez también se presenta en la Bauma el nuevo dumper sobre ruedas DW50. El dumper dispone de unas dimensiones compactas, es extremadamente maniobrable y su equipamiento técnico es equiparable a los modelos mucho más grandes. El amplio y seguro acceso a la máquina es muy fácil de usar, y complementa esta serie de bajo mantenimiento, con tracción hidrostática a las cuatro ruedas y modo ECO, que destaca por su óptima capacidad todoterreno y su tracción, principalmente en terrenos irregulares. Los modelos DW60, DW90 y DW100 con una carga útil de 6, 9 y 10 toneladas pertenecen a esta serie.
Otra de las novedades es la cargadora telescópica TH627, que cuenta con una altura de elevación de hasta seis metros; lo que resulta de gran ayuda especialmente en campos de aplicación estrechos. Las nuevas cargadoras sobre ruedas WL44 y WL54 incorporan características adicionales en cuanto a confort. Estas dos eficientes todoterreno destacan por su extremadamente robusta construcción y una gran altura de elevación, así como por su confortable cabina.
En el ámbito de la compactación del hormigón, Wacker Neuson presenta su completa gama de vibradores externos e internos. El punto central es la amplia gama de vibradores internos. De este modo, el cliente puede decidir, según su aplicación, si prefiere un sistema HMS modular, las líneas básicas IEC e IE o las líneas premium IRFU o IREN. El sistema premium modular IRFUflex será una de las novedades presentadas en Bauma. Está compuesto por un convertidor que se puede combinar con distintos cabezales vibradores y una longitud de manguera protectora de 0,3 a 10 metros. Por tanto, IRFUflex aúna la flexibilidad de los modelos HMS, IE e IEC del segmento intermedio con el alto nivel de confort, diseño y desarrollo tecnológicos de la probada serie IRFU.
Con los especialistas en hormigón, Wacker Neuson ofrece un asesoramiento competente para los productos y proyectos de hormigón, que complementan la gama de prestación de servicios. En el stand, los visitantes tendrán la oportunidad de recibir un asesoramiento detallado acerca de la compactación del hormigón y de aprovecharse de los conocimientos de los expertos.
Prestación de servicios en directo
Wacker Neuson Group ofrece una extensa prestación de servicios para poder armar el paquete más adecuado para todas las necesidades del cliente. De este modo podemos ofrecer soluciones de financiación con condiciones muy atractivas, así como también el Telematic para un gran número de productos. Otra de las facetas que convierten al grupo Wacker Neuson en un interesante colaborador son la reparación y el mantenimiento con piezas de recambio originales, que se entregan en unos plazos muy breves.
«Con nuestra prestación de servicios podemos diferenciarnos claramente de otros fabricantes. Por este motivo, en la Bauma crearemos una zona en la que los clientes puedan convencerse de nuestra proximidad al cliente y de la calidad de nuestro asesoramiento», añade Cem Peksaglam. «Incluso cuando las previsiones para 2016 ya no son tan halagüeñas como las del año anterior, sigue habiendo a nivel mundial una alta demanda con respecto a las inversiones en infraestructura, y también con respecto a la modernización y la rehabilitación. Como siempre, la Bauma nos permitirá seguir impulsando nuestro negocio en Europa y, al mismo tiempo, es el foro ideal para tejer nuevos contactos y cuidar las relaciones con los clientes que hace años confían en nosotros».
Área exterior stand 1109 a 1209
Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo