LafargeHolcim lanza el primer hormigón drenante para pavimentos
Hydromedia Infraestructuras ha presentado una solución con características drenantes capaz de resistir el tráfico rodado de vehículos ligeros y actuando como un sistema de recarga natural de acuíferos.
Este tipo de hormigón reduce las partículas contaminantes presentes en el aire que penetran en la litosfera terrestre a través de la lluvia, generando una mayor pureza del agua reincorporada a los manantiales subterráneos y eliminando la necesidad de realizar estanques de retención de agua, pendientes en el pavimento o sumideros. Una solución sostenible que evita las inundaciones, garantiza una mayor seguridad frente a frenazos inesperados, ofrece un mayor agarre para los neumáticos y reduce la posibilidad de deslizamientos.
Aplicación de infraestructuras
Hydromedia se presentó como una opción para el pavimento del parking exterior del nuevo centro comercial de Ikea en Alcorcón (Madrid), un aparcamiento de elevado tránsito con altas exigencias de durabilidad y permeabilidad. Su aplicación a esta infraestructura permite además reducir el llamado “efecto isla de calor”, y contribuye a un menor consumo eléctrico gracias a la claridad de la superficie de la misma.