Atlas Copco presenta su nuevo camión de carga multidireccional
La empresa Atlas Copco ha presentado el camión de carga ANFO (explosivo de nitrato de amonio y fueloil), el Chargetec UV2, en la feria MINExpo celebrada en Las Vegas entre el 24 y el 26 de septiembre.
El camión tiene una capacidad de carga a alta velocidad de 130 kg (286 libras) por minuto con alta densidad, cuenta con un solo brazo y está equipado con uno o dos depósitos de carga ANOL CC que están disponibles en volúmenes de 300, 500, 750 o 1.000 litros (79, 132, 198 o 264 galones) para una carga optimizada de un patrón de perforación completo con posicionamiento fijo del portador.
El portador de servicio pesado tiene una dirección con bastidor articulado y tracción a las cuatro ruedas, lo que le proporciona una alta flexibilidad y capacidad de maniobra por los radios de giro pequeños de galerías estrechas. Puede equiparse con sistemas hidráulicos diésel o eléctricos. Además, el operario permanece protegido con una carrocería o cabina con homologación FOPS-II, un asiento cómodo con reposabrazos, un asiento de copiloto, y ambos asientos integran un cinturón de seguridad de dos puntos.
Más información: www.atlascopco.com