Innovadora protección contra el ruido
Kimberly-Clark Professional amplía su gama de la marca Kleenguard con el lanzamiento de una nueva categoría destinada a revolucionar el mercado de la protección auditiva. La iniciativa se enmarca en el objetivo de proporcionar una protección integral a los trabajadores sin renunciar al máximo confort. La nueva categoría está formada por cuatro líneas de producto, entre las que destaca el protector auditivo H50 con clip de autosujeción para la oreja, único en el mundo como demuestra el hecho de que su diseño esté en proceso de patente. En general, a diferencia de otros productos de protección auditiva, como orejeras o bandas reutilizables, el uso de tapones presenta la mejor compatibilidad con otros equipamientos de seguridad, como mascarillas o buzos. En la actualidad, un tercio de la población laboral europea está expuesto a ruidos excesivos durante más del 25% de su jornada de trabajo, lo que añade aún más importancia a productos como estos.
Los nuevos Kleenguard H50 cuentan con un innovador clip con el que se fijan a la oreja, lo que minimiza la invasión del canal auditivo y aumenta su nivel de confort. Su diseño no compromete su nivel de protección, puesto que se mantienen perfectamente colocados durante un uso activo. Cuentan con un valor medio de reducción de ruido (SNR) de 23.
Están fabricados con una espuma suave y cómoda para el usuario, disponiendo al mismo tiempo de una forma precisa para adaptarse a la abertura de la oreja, además de una barra de inserción que los guía para su corrrecta inserción, colocación y extracción. En cuanto al coste en uso, resulta óptimo al incluir un sistema de almohadillas recambiable, lo que facilita su reutilización.
La nueva gama de protección auditiva incluye los tapones de uso múltiple ComfortFlex H30, especialmente diseñados para garantizar un alto nivel de confort, con un SNR de 28. Los H30 tienen forma cónica y un esqueleto interno ajustable para encajar perfectamente en el canal auditivo. Están fabricados con una espuma que no necesita amoldarse y permite su reutilización. Disponen, así mismo, de un tallo suave y flexible que facilita su inserción y extracción sin comprometer la higiene.
Kimberly-Clark también lanza los tapones reutilizables con un tallo diseñado para un uso más sencillo, además de una forma acanalada y una base más gruesa para facilitar su colocación y sujeción. Incluye una practica bolsa de plástico para guardarlos cuando no se llevan puestos. Su SNR es de 26. Esta categoría se completa con los tapones desechables H10, de sencillo diseño y alto nivel de confort y protección (SNR=31). Están fabricados con una espuma suave enrollada en forma de cono que se inserta cómoda-mente al contraerse con rapidez.
Kimberly-Clark
www.kcprofessional.com/es