HKL Baumaschinen comercializa el tractor con volquete en sustitución del dúmper articulado
HKL Baumaschinen España ha iniciado la comercialización en nuestro país de la novedosa solución tractor con volquete, en sustitución del tradicional dúmper articulado. Se trata de una opción que cumple con funciones similares, es considerablemente más económica y se puede alquilar en obras pequeñas, sin riesgo de comprometerse en inversiones complicadas. En concreto, las ventas cualitativas del tractor con volquete son las siguientes:
– Alto rendimiento, potencia de tracción y rápido.
– Apto para circular por carretera.
– Bajo consumo más otras ventajas económicas en comparación con los dúmperes convencionales.
– Aprobado para obras de cualquier dimensión.
– Volquete con muy buenas cualidades de descarga y trampilla de apertura automática.
El tractor con volquete viene a incorporarse al exigente catálogo de máquinas con capacidades entre 35 toneladas y 105 toneladas. El volquete que ha puesto en el mercado HKL tiene una capacidad de 25 toneladas. En este sentido, hay que recordar la evolución de los dúmperes en el ejercicio pasado. Si bien en España la venta de dúmperes rígidos apenas notó el efecto recesión económica, los articulados bajaron su cifra de ventas por la reducción del volumen de trabajo y la ausencia de obras grandes.
HKL Baumaschinen España completa con la combinación, tractor y volquete, su oferta comercial en venta y alquiler de maquinaria de obra pública procedentes de los principales fabricantes de: miniexcavadoras, excavadoras de ruedas, excavadoras de cadenas, retrocargadoras mixtas, minicargadoras, palas cargadoras, rodillos de compactación y dúmperes.
Características técnicas del tractor y volquete
Tractor JD 7530 Premiun:
Potencia de motor: 209 CV (153 kW)
Velocidad: 2,5 – 40 km/h
Distancia entre ejes: 2,68 m
Ancho exterior: 2,38 m
Volquete HP20:
Carga útil: 25tn
Distancia entre ejes: 1,95 m
Ancho exterior: 2,55 m
Medida volquete (interior): 5,25 x 2,38 m
Volumen de transporte: 16,2 m3
HKL Baumaschinen
www.hkl.es