Trimble presenta el sistema PCS400 Paving Control System
Trimble presentó hoy el nuevo Trimble PCS400 Paving Control System, un sistema de control automático de la regla que puede mejorar la precisión en las aplicaciones de pavimentación asfáltica y minimizar la utilización de costoso material asfáltico. El Trimble PCS400 ayuda a que los contratistas de pavimentación logren excelentes resultados de transitabilidad y terminen los proyectos puntualmente y con el presupuesto estipulado. Puede utilizarse en aplicaciones de pavimentación, tales como autopistas, carreteras estatales, aeropuertos y superficies comerciales de gran tamaño. El anuncio se realizó en “World of Asphalt”, donde se exhiben las últimas tecnologías e innovaciones para equipos, productos y servicios relacionados con la industria del asfalto.
El Trimble PCS400 Paving Control System utiliza hasta tres trazadores de ultrasonido instalados en la barra o patín de promedio. Cada trazador de ultrasonido tiene cinco sensores, en lugar de uno solo, que permite al sistema minimizar el impacto de pequeñas irregularidades tales como piedras, bocas de desagüe de aguas pluviales, palas y los pies de los trabajadores. Las irregularidades de mayor tamaño, como por ejemplo, las ondulaciones en la carretera, pueden promediarse sin barras de arrastre pesadas utilizando tecnología Trimble para barras o patines de promedio. Mediante la utilización del sistema, los contratistas pueden pavimentar pendientes precisas del 0,5 por ciento y extender la capa final con una precisión de hasta 3 milímetros (1/100 pie), todo ello dentro de las especificaciones de suavización y espesor mínimas, lo que ayuda a minimizar el uso de asfalto.
El PCS400 reduce el tiempo de capacitación y permite a los operadores trabajar de forma más eficiente gracias a la pantalla robusta y de gran tamaño de la caja de control. La pantalla de la caja de control Trimble CB440, con su interfaz fácil de utilizar para la comprobación y el ajuste de las configuraciones, permite iniciar una pasada de asfalto con tan solo dos clics. La visualización dividida de la pantalla también permite que un solo operador de la regla controle ambos lados del mismo, liberando así al segundo operador para que pueda realizar otras tareas. A través de este incremento en la eficiencia del personal, la extendedora puede funcionar más rápido mientras se mantienen los niveles de calidad requeridos.
El Trimble PCS400 Paving Control System puede instalarse en diversas máquinas extendedoras nuevas o usadas, independientemente del fabricante. El sistema puede configurarse fácilmente con una combinación de trazadores de ultrasonido, sensores de pendiente, barras o patines de promedio y sensores de contacto. Los componentes del sistema de Trimble son robustos y duraderos para las condiciones de trabajo más duras. Todos los componentes cumplen con el estándar IP67 en lo que respecta a la protección contra el polvo y el agua.
El Trimble PCS400 está disponible en este momento a través de la red mundial de distribuidores de productos para la construcción pesada y de autopistas de Trimble.
Trimble
www.trimble.com