Nuevos lanzamientos Volvo
La nueva generación de máquinas de Volvo Construction Equipment está empezando a conquistar nuevos mercados en todo el mundo. Este año promete emociones fuertes para Volvo Construction Equipment (CE) y sus clientes. Atravesamos momentos complicados, pero parece que la economía mundial volverá a crecer a partir de principios del próximo año. Sin embargo, la construcción y el desarrollo de infraestructuras siguen ocupando un lugar especial en el corazón de la política económica internacional. Y la innovación, los avances tecnológicos y los lanzamientos de nuevos productos continúan desempeñando un papel importante dentro de la filosofía de Volvo. Volvo CE mantiene el compromiso de ofrecer a sus clientes los equipos más avanzados y eficientes para que puedan hacer frente a cualquier tipo de problema.
El puesto de honor en 2009 es para las excavadoras Volvo, con nuevas incorporaciones a la gama de máquinas con ruedas y oruga. También han sido presentadas dos nuevas cargadoras de ruedas, así como la flota creada especialmente por la empresa para demoliciones.
Todos estos vehículos aportarán algo nuevo al sector de la construcción. Cada uno de ellos presenta alguna novedad en materia de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente. Y todos subrayan una vez más el lema de la empresa: “More care. Built in” (Más atención integrada).
La innovación sigue siendo el motor que impulsa el éxito de la empresa. La misma innovación que en menos de un siglo ha transformado una pequeña fábrica sueca en la Volvo globalizada de la actualidad.
Excavadora de oruga EC210C
Con la vista puesta en el segmento de los residuos y el reciclaje, la EC210C se ofrece ahora con una cabina opcional de elevación hidráulica que mejora considerablemente la visibilidad a la hora de clasificar, compactar o cargar residuos en camiones.
También cuenta con un paquete de equipamiento especial para residuos, que responde al gran crecimiento experimentado en los últimos años por las estaciones de transferencia para materiales como la madera, el acero, el papel o los plásticos. Este paquete incluye filtros de micromalla en la parte superior y sobre las puertas de apertura lateral para impedir la entrada de polvo y suciedad, cierres herméticos alrededor de los paneles interiores de las puertas, un sistema de limpieza previa del motor y un ventilador reversible para expulsar cualquier partícula que penetre en el compartimento de refrigeración, además del polvo y la suciedad atrapada en los filtros. Todo ello garantiza que los refrigeradores del vehículo no quedarán obstruidos por la gran cantidad de polvo presente en los lugares donde se va a utilizar, evitando así el sobrecalentamiento y costosas paradas de mantenimiento. Para mejorar el cuidado del medio ambiente se ha desarrollado un filtro de partículas diésel que reduce aún más las emisiones.
Excavadora de ruedas EW230C
La mayor excavadora de ruedas fabricada por Volvo hasta la fecha, la EW230C, ofrece una excelente estabilidad en operaciones como el tendido de tuberías o excavaciones difíciles gracias a una nueva plataforma más resistente. Su diseño garantiza que el peso del eje trasero se mantiene por debajo de 12 toneladas cuando se utiliza un contrapeso estándar, lo que permite utilizarla para los desplazamientos por carretera de una obra a otra.
La EW230C utiliza un motor diésel D6E EHE3 de Volvo que desarrolla 125kW/ 168CV netos a 1.900rpm, lo que asegura una gran capacidad de izado y potencia de sobra siempre que se necesite. Se puede elegir entre una monopluma de 5,7m o una pluma articulada opcional en dos piezas. El sistema de lubricación automática de Volvo no sólo garantiza un correcto engrase, sino que también reduce el uso de lubricante en un 50%.
Excavadora de giro corto ECR305CL
Una máquina que cambia las reglas del juego, ya que combina un diseño de giro corto para trabajar en lugares estrechos con los altos niveles de productividad, facilidad de operación y seguridad típicos de una excavadora “convencional”.
El tercer modelo de la gama de excavadoras es el mayor de todos y ofrece la mayor capacidad de izado de su categoría, además de una gran estabilidad, potencia de excavación, control preciso, una mejor distribución del peso y un par de giro más alto. Su nuevo sistema hidráulico incluye control electrohidráulico completo.
Como ocurre en la ECR145CL y en la ECR235CL, su cuerpo compacto apenas oscila fuera del ancho de pista. La ECR305CL utiliza un motor Tier III de última generación con bajo consumo y V-ACT (Volvo Advanced Combustion Technology), que desarrolla 143kW/ 195CV (ISO, netos) para disponer de potencia de sobra en todo momento.
Excavadora de largo alcance EC360CHR para demoliciones
La EC360CHR (con 21m de alcance) es otro ejemplo de las máquinas diseñadas por Volvo para aplicaciones concretas. Se une a la EC700BHR en la gama de equipos para demoliciones, donde pronto entrará también la EC460CHR.
Entre sus características más destacadas figuran una junta hidráulica modular que permite cambiar el accesorio para demoliciones por otro de excavadora estándar en sólo 30 minutos; una cabina hidráulica basculante que mejora la visibilidad y reduce la fatiga; un chasis extensible para aumentar la estabilidad y garantizar un radio de trabajo de 360 grados; y un sistema hidráulico para accesorios de largo alcance como pulverizadores o cucharas bivalvas para trabajos pesados.
Combinadas con camiones y equipos de uso general, las excavadoras de oruga Volvo de largo alcance para demoliciones ofrecen una solución definitiva para las empresas de demoliciones.
Volmaquinaria
www.volvomaquinaria.es