Wacker Neuson introduce su propio sistema de cambio hidráulico de implementos Easy Lock
El sistema de cambio hidráulico de implementos Easy Lock está adaptado de forma óptima a la excavadora compacta Wacker Neuson, puede usarse en unidades de 1,3 toneladas hasta 10 toneladas, y ofrece a sus usuarios innumerables ventajas. Gracias a este sistema cuyo funcionamiento se adecua de forma óptima a la cinemática de las excavadoras compactas Wacker Neuson, se evitan colisiones con el cilindro del brazo de elevación así como que caigan materiales de la cuchara, incluso a la altura de descarga máxima. El sistema Easy Lock se puede ya en fábrica instalarse en unidades de 1,3 toneladas en adelante. Esto supone un enorme beneficio sobre todo en la excavación de cimientos, puesto que de manera rápida y sencilla se puede utilizar siempre el balancín correcto con la anchura adecuada. Gracias a ello se consigue ahorrar tanto en tiempo como en los costosos materiales de terraplenado. "Debido a la altura de su estructura, los sistemas de cambio rápido más comunes traen consigo pérdidas en las fuerzas de arranque y de rotura. La construcción extremadamente baja de la horquilla del sistema de cambio rápido Easy Lock garantiza por el contrario que las fuerzas de arranque y rotura permanezcan completamente inalteradas”, afirmó Andreas Gstöttenbauer, Director de productos de Wacker Neuson, en Leonding.
Construcción sencilla y robusta
El sistema de cambio rápido Easy Lock se compone de una pieza en fundición maciza y de una pieza deslizante con cilindro integrado. Este diseño compacto hace posible un peso y una altura reducidos, así como facilidad de reparación en caso necesario. Todas las piezas móviles, como
por ejemplo los vástagos de los pistones, están nitrificados, lo que las convierte en piezas extremadamente deslizantes y protegidas del desgaste y la oxidación.
Gracias a la estructura de la horquilla del Easy Lock piedras y otros cuerpos extraños no se introducen en las conexiones o en la estructura mecánica, y mediante el diseño encapsulado la suciedad no acaba en el sistema de cambio hidráulico; por otro lado, unas conexiones protegidas y el tendido de los latiguillos garantizan en todo momento un funcionamiento sin complicaciones. Gracias a la forma cónica del dispositivo de bloqueo, el mismo sistema reajusta su tensión a través de una presión continua de circulación, con lo que se garantiza en todo momento una unión segura y con juego libre entre horquilla y balancín.
El sistema Easy Lock hace posible emplear el balancín de cambio rápido a modo de balancín alto, garantiza un manejo sencillo de materiales y la máxima seguridad. Y mediante un amplio abanico de implementos adaptados a las unidades se completa la oferta y se facilitan significativamente las tareas a las que se enfrenten los usuarios.
Wacker Neuson
www.wackerneuson.com