Nueva versión del Trimble Grade Control System
Trimble presentó la versión 11.1 del Trimble GCS900 Grade Control System. Basándose en la versión 11 anunciada en febrero en Trimble Dimensions 2009, la versión 11.1 amplía aún más la combinación de máquinas compatibles y ofrece capacidades mejoradas para la transferencia inalámbrica de datos entre la oficina de la obra y el operador de maquinaria en la cabina. La expansión adicional de la combinación de máquinas y la compatibilidad con la transferencia de datos en la máquina demuestra el compromiso continuo de Trimble para satisfacer las necesidades de los contratistas en cuanto a tecnología de productividad en todas las etapas del ciclo de construcción.
Nuevas configuraciones de máquina
El lanzamiento de la v11.1 del Trimble GCS900 v11.1 incluye configuraciones 3D nuevas para compactadoras de suelo, ampliando los tipos de máquina compatibles. Los contratistas de movimiento de tierras y obra civil pueden utilizar componentes clave del control de maquinaria de Trimble en más máquinas y para un mayor número de aplicaciones, lo que permite tanto a los usuarios nuevos como a los existentes obtener un mayor y más rápido retorno de la inversión en tecnología.
Estas configuraciones nuevas para compactadores de suelo permiten que los contratistas implementen tecnología de control de maquinaria en función de estaciones totales en una mayor cantidad de máquinas en la flota. La estación total universal Trimble SPS Series es ideal para trabajos de alta precisión o para trabajar en áreas con cobertura GPS limitada o inexistente, por ejemplo, en túneles, canteras y zonas arboladas. Mediante el empleo del GCS900 v11.1, los contratistas ahora pueden pasar la tecnología de posicionamiento para el control de máquina entre bulldozers, motoniveladoras, excavadoras y compactadoras de suelo.
En el caso de las excavadoras, el Trimble GCS900 v11.1 es compatible con la nueva generación de sensores angulares Trimble AS Series. El nuevo sensor angular Trimble AS455 ha sido diseñado para utilizarse en aplicaciones con cucharas con rotador inclinable. El nuevo sensor angular ha sido diseñado en una versión más pequeña, por lo que es ideal para instalarlo en lugares pequeños en el accesorio de rotación inclinable de la excavadora. El AS455 se basa en la gravedad y mide ángulos en un rango completo de ±180 grados. Esta capacidad ofrece al operador la ubicación precisa de la punta de la cuchara cuando trabaja en proyectos en áreas pequeñas donde la cuchara requiere de una mayor agilidad para facilitar la producción.
El Trimble GCS900 v11.1 también incluye la compatibilidad con Trimble Ready para motoniveladoras John Deere serie G/GP.
Mayor compatibilidad
Además de una mayor compatibilidad con tipos de máquina, el Trimble GCS900 v11.1 ofrece capacidades mejoradas para la transferencia inalámbrica de datos entre la oficina de la obra y el operador de la máquina en la cabina. Cuando se emplea con un módem de móvil en la máquina y el portal Trimble Connected Community, los archivos de diseño actualizados y los datos de producción pueden transferirse de forma inalámbrica entre la maquinaria de movimientos de tierra y la oficina.
Compatibilidad con estaciones base
A través del módem de móvil Trimble SNM930, el Trimble GCS900 ahora puede utilizarse con casi todos los tipos de estaciones base en Internet o servicios GPS centimétricos (RTK) en red, tales como una estación base remota en la oficina de la obra o una red Trimble VRS u otros servicios RTK en red. Esto permite a los contratistas lograr una mayor utilización de la máquina en proyectos de menor envergadura o cuando la infraestructura de la estación base no está disponible para una rápida instalación.
Se piensa que el sistema Trimble GCS900 Grade Control System versión 11.1 y el módem de móvil Trimble SNM930 estarán disponibles durante el segundo trimestre de 2009 a través de la red de distribuidores de productos para la construcción pesada y de autopistas de Trimble en todo el mundo.
Trimble
www.trimble.com