Ecomaq en Smopyc 2020
Ecomaq es una de las empresas más jóvenes que se ha incorporado en los últimos años en el sector de la trituración y clasificación. Enfocada principalmente en los sectores de movimiento de tierra y de reciclaje, es el distribuidor oficial en España de los equipos móviles compactos de la marca Evoquip del grupo irlandés Terex. A pesar de su corta trayectoria como empresa, dispone de expertos profesionales muy cualificados con una gran experiencia en los sectores de canteras y reciclaje, siempre orientados a asesorar al cliente y ofrecerles las mejores soluciones.
La firma expondrá durante el certamen el precribador Evoquip COLT 1000, el último equipo incorporado a su flota de maquinaria.
El rango de precribadores EvoQuip tiene un gran protagonismo dentro de los Equipos Móviles ofrecidos por Ecomaq. Como equipos compactos y versátiles, se adaptan perfectamente a las diferentes necesidades de las empresas pequeñas y medianas e, igual que los otros productos del rango EvoQuip, su tamaño compacto y fácil traslado le han convertido en la herramienta ideal para realizar obras más pequeñas que antes se veían como poco rentables. Aplicaciones típicas incluyen la clasificación de áridos, arena y grava, tierra vegetal, compostaje, biomasa y residuos de construcción y demolición. De fácil transporte y gran movilidad, todos cuentan con una criba de dos pisos y con un motor diésel de bajo consumo.
Lanzado el año pasado, el Colt 1000 se ha convertido rápidamente en el buque insignia de los precribadores EvoQuip. De diseño robusto, incorpora una criba de dos pisos de alta vibración de 4100 mm x 1220 mm la cual le permite hacer frente a las aplicaciones más exigentes y garantiza una excelente calidad de material clasificado. Accionado por un motor CAT de 74cv de bajo consumo, el equipo incorpora tres cintas transportadoras de acopio que pliegan hidráulicamente para el transporte. El tiempo de montaje es solo 15 minutos.
Sin dejar de lado el resto de equipos de los que dispone Ecomaq, se encuentra la gama de machacadoras de mandíbulas, que incluye los modelos Bison 35, Bison 120 y Bison 280. Se trata de equipos que varían en tamaño de más pequeño a mayor respectivamente, para adaptarse a las distintas necesidades del cliente. En el rango de los molinos de impacto, destacan el Cobra 230 y el Cobra 260 como equipos de referencia en la trituración de RCDs. Para finalizar, dentro del rango de clasificación, disponen de las cribas Harrier, en especial la Harrier 220 para obras pequeñas donde el espacio está limitado, o la Harrier 750, que ofrece un alto rendimiento tratando materiales pesados y de gran volumen.