Nueva generación de cargadoras compactas de JCB
JCB ha añadido dos minicargadoras y una cargadora compacta de orugas a las máquinas de nueva generación presentadas el año pasado. Los modelos JCB 135, 155 y 150T utilizan una versión de elevación radial del brazo de elevación de un solo lado JCB Powerboom para proporcionar mayor capacidad de excavación y alcance. JCB ha invertido también 50 millones de euros en los últimos años para diseñar, desarrollar y fabricar una gama completamente nueva de 17 minicargadoras de ruedas y de orugas en su sede Norteamericana en Savannah, Georgia.
Las máquinas JCB 135, 155 y 150T incorporan:
• El mejor consumo de combustible de su clase
• Una cabina 46% más grande, con puerta lateral de altura completa para una mayor seguridad del operador.
• Dos velocidades de traslación en los modelos 155 y 150T para una mayor productividad
• Facilidad de mantenimiento líder del sector, con cabina basculante
• 66% mejor visibilidad que la competencia
Más productividad, menos costes
Las dos minicargadoras y la cargadora de orugas ofrecen un excelente consumo de combustible comparadas con las máquinas de la competencia. El mantenimiento reducido, con menos puntos de engrase que un diseño de doble brazo, y la cabina basculante que mejora el acceso a los componentes, junto con unos precios competitivos de las piezas, garantizan que los costes de mantenimiento de las minicargadoras y cargadoras de orugas JCB se encuentren entre los más bajos del mercado. Mejor visibilidad que cualquier máquina de la competencia, gracias al diseño de brazo único de elevación, así como menos daños en el lugar de trabajo y un entorno de trabajo más productivo para el operador Las máquinas tienen juntas tóricas en todas las conexiones hidráulicas, reduciendo la posibilidad de fugas y los tiempos de parada.
Las dos velocidades de traslación de la minicargadora 155 y la cargadora 150T mejoran la productividad. La velocidad lenta, de serie en todos los modelos, permite al operador controlar con precisión la velocidad de desplazamiento a máxima potencia, para la utilización de implementos de caudal alto, como fresadoras, zanjadoras y otras aplicaciones de movimiento lento. JCB ofrece ahora más de 30 familias de implementos, cada una de ellas diseñada y probada para un rendimiento óptimo con la gama de minicargadoras y cargadoras compactas de orugas de JCB.
Seguridad y comodidad
Siendo la única empresa que fabrica el brazo de cargadora Powerboom de un solo lado, JCB proporciona a los operadores una puerta de apertura completa en el lateral de la máquina. Esto significa que nunca es necesario subir por encima de implementos o herramientas grandes y pesadas; de ese modo, se mejora la seguridad del operador. Las máquinas de nueva generación tienen una cabina 46% más grande, sellada y presurizada para trabajos en entornos con polvo. El aire acondicionado es opcional en los modelos 155 y 150T.
Con una de las cabinas de minicargadora más silenciosa del mercado, las máquinas incorporan un asiento de suspensión mecánica de serie o de suspensión de aire opcional. Como opción, se dispone del sistema anticabeceo de JCB para reducir, aún más, las cargas de impacto en la cabina y mejorar la retención de materiales en trabajos de carga y transporte.
Con la introducción de estos tres modelos, JCB ofrece ahora 12 máquinas de nueva generación. Se lanzarán modelos adicionales durante 2012, hasta alcanzar un total de 17 en la gama, incluidas máquinas de elevación radial y vertical.
Especificaciones JCB 135
Capacidad operativa: 612kg
Peso operativo: 2.752kg
Carga de vuelco: 1.355kg
Potencia del motor: 47,9hp (35,7kW)
Velocidad máx. de traslación: 12 km/h
Especificaciones JCB 155
Capacidad operativa: 703kg
Peso operativo: 2.844kg
Carga de vuelco: 1.406kg
Potencia del motor: 60hp (44,7kW)
Velocidad máx. de traslación: 12,0/18,5 km/h
Especificaciones JCB 150T
Capacidad operativa: 680kg
Peso operativo: 3.022kg
Carga de vuelco: 1.966 kg
Potencia del motor: 60hp (44,7kW)
Velocidad máx. de traslación: 10,0/12,5 km/h