Nueva excavadora Caterpillar M300D
Los modelos de excavadoras de ruedas de la serie Cat M300D de seis cilindros, M316D, M318D y M322D, han conseguido la aprobación de los clientes gracias a su rendimiento consolidado y fiable, versatilidad, eficiencia del combustible y costes de operación reducidos. Estas máquinas fiables y duraderas presentan ahora aún más mejoras, ya que ofrecen un diseño más flexible, mayor confort y comodidad para el operador y mayor facilidad de servicio; además, el sistema Cat Product Link opcional proporciona una manera de gestionar estos valiosos activos con mayor eficacia.
Como novedad, los modelos M316D, M318D y M322D incorporan un tren de rodaje que aporta una mayor versatilidad de configuración, a la vez que conservan la misma robustez y estabilidad en la plataforma de excavación y elevación que el anterior tren de rodaje atornillable. El nuevo diseño permite utilizar una hoja paralela en la parte delantera o trasera, con o sin estabilizadores, en el extremo de la misma. Además, se pueden instalar estabilizadores delanteros o traseros en las máquinas. Esta versatilidad permite a los clientes personalizar la configuración de la máquina para conseguir la máxima productividad en las aplicaciones habituales.
Asimismo, la hoja paralela se ha diseñado para ofrecer una mayor rigidez si se utiliza como estabilizador, lo que contribuye a la estabilidad de la máquina en su conjunto. Para ofrecer una mayor protección, la cubierta del cilindro de la hoja es ahora parte integral de esta estructura, mientras que el punto de engrase remoto se ha conservado para simplificar el mantenimiento.
Mejoras de la cabina
El monitor de la cabina de los modelos M316D, M318D y M322D ha sido reemplazado por el que incluyen las excavadoras de cadenas de la serie Cat 300E. Para aumentar la comodidad del operador, el nuevo monitor incorpora una pantalla un 40 por ciento mayor y con más resolución. No obstante, presenta un software específico de las excavadoras de ruedas y menús de navegación simplificados, lo que supone una ventaja añadida. El nuevo monitor permite controlar la cámara de visión trasera estándar con botones de rápido acceso, así como dos cámaras opcionales.
El acoplamiento rápido de la fijación también se controla desde el monitor, mientras que una señal acústica informa al operador de que el acoplamiento está abierto. El acoplamiento se controla mediante una válvula nueva que ofrece la misma secuencia de funcionamiento que las máquinas de cadenas 300D/E. Ahora también es posible acceder a la función de bloqueo de desplazamiento mediante un botón de acceso rápido situado en el monitor.
El nuevo módulo de panel de instrumentos derecho, el mismo modelo que se utilizó en las máquinas de cadenas 300E, integra ahora el dial del acelerador rotatorio, lo que permite al operador acceder de forma intuitiva al control del régimen del motor. El interruptor para baliza giratoria también está situado en el nuevo panel; se trata de un pequeño cambio, pero refleja la gran sutileza de estos modelos.
La mejora del asiento reside en una función de apoyo lumbar para el asiento con suspensión mecánica y en un nuevo asiento Comfort con suspensión neumática de baja frecuencia que incorpora apoyo lumbar, suspensión horizontal con sistema de bloqueo, ajuste mecánico de altura y climatizador pasivo. Esta última función evita que el asiento absorba la humedad de la superficie del cojín gracias a una capa de fibra de carbono situada entre el tejido y la espuma del asiento. Como resultado de ello, el asiento permanece continuamente seco y aumenta la comodidad general del operador.
Facilidad de mantenimiento y gestión de flotas
Como parte de las nuevas funciones para facilitar el mantenimiento, se han desviado los conductos del refrigerante para permitir un acceso sin obstáculos a los puntos de servicio y se ha instalado un depósito de derivación fácil de usar con un nuevo diseño de tapón y cuello de llenado. Además, se utilizan conectores eléctricos AMP16 para las válvulas piloto proporcionales y el depósito hidráulico incorpora nuevos sensores de presión y temperatura, así como una nueva válvula de drenaje.
Una mejora especialmente importante de los modelos M316D, M318D y M322D es la disponibilidad del sistema opcional Cat Product Link. Product Link permite controlar la máquina de forma remota por medio de un potente sistema telemétrico que permite transferir la información necesaria al cliente y al distribuidor a través de VisionLink™, una aplicación segura basada en Web.
Se puede acceder fácilmente a información esencial, como códigos de evento y diagnóstico, y a las estadísticas de la máquina, como las lecturas de las horas de trabajo, el consumo de combustible y los periodos de inactividad. Entre las funciones de asignación, se incluye la de ubicación y perímetro geográfico, que facilitan las operaciones de mantenimiento e impiden el uso no autorizados de la máquina. Con Product Link, tanto el cliente como el distribuidor tienen a su disposición una herramienta de valor incalculable para gestionar las máquinas y flotas de forma más eficiente.
Barloworld Finanzauto
Tel.: 901130013
www.barloworld.finanzauto.es