Hitachi lanza tres nuevas cargadoras de ruedas de gran tamaño
Hitachi Construction Machinery ha reforzado su popular gama de cargadoras de ruedas con el lanzamiento de tres nuevos modelos ZW. Las Hitachi ZW330, ZW370 y ZW550 son las primeras cargadoras lanzadas en Europa desde que se formó la alianza entre Hitachi Construction Machinery, Kawasaki Heavy Industries y TCM Corporation (TCM) en octubre de 2008. La presentación de las tres cargadoras de ruedas es el resultado directo de la investigación y desarrollo conjuntos, así como de la inversión de Hitachi en la filial de Kawasaki. Estos modelos ZW de gran tamaño ofrecen un mayor rendimiento y eficiencia, además de una productividad superior, más comodidad y seguridad, y menores costes operativos. Peter Stuijt, Director de Producto de la División de Equipos de Construcción y Servicios de HCME, comenta que "la categoría de las cargadoras de ruedas es una parte vital de nuestra estrategia de negocio y la alianza entre HCM, Kawasaki y TCM nos ha permitido desarrollar y ampliar la serie ZW. Las cargadoras de ruedas de Kawasaki son bien conocidas por su fiabilidad y durabilidad. El chasis de tipo caja, el cilindro elevador de montaje rebajado y los dos cilindros del cazo permiten aumentar la longevidad de las máquinas.
La presentación de las ZW330, ZW370 y ZW550 supone una demostración de lo que puede conseguirse mediante el intercambio de tecnología e información. Estamos convencidos que los nuevos modelos serán bien recibidos por nuestra creciente base de clientes en este sector".
Mejor rendimiento
Las ZW330, ZW370 y ZW550 están equipadas con motores potentes y económicos, con dos ajustes diferenciados: aumento de potencia y economía de consumo. Estas opciones pueden seleccionarse en función de las necesidades del lugar de trabajo y están diseñadas para elevar la eficacia y la productividad.
Los modelos de gran tamaño de la serie ZW cuentan con un diferencial proporcional de par, que controla la distribución del par a las ruedas. Esto resulta especialmente útil al trabajar en terrenos desiguales, tales como pantanos o suelos abruptos. Además, las ZW370 y ZW550 están equipadas con un control de tracción mejorado que ajusta automáticamente el régimen de giro del motor en función de las condiciones de trabajo.
El sistema de dirección hidráulica en función de la carga multiplica la fuerza de la dirección para aprovechar todo el par de la bomba y aumentar la eficiencia del trabajo. Las ZW370 y ZW550 también tienen un mejor control del par que eleva el rendimiento general.
Máximo confort y seguridad
Los nuevos modelos están diseñados pensando en el operario. La cabina cuenta con espejos retrovisores interiores y exteriores, que garantizan una mayor visibilidad. Los faros halógenos instalados en la parte delantera y trasera de las máquinas permiten trabajar durante la noche con más seguridad.
La espaciosa cabina, que cumple las normas de seguridad ROPS/FOPS, reposa sobre soportes viscosos que absorben las vibraciones durante el funcionamiento. La suspensión del asiento totalmente ajustable también ofrece al operario un entorno de trabajo más cómodo. El sistema de control de marcha garantiza un funcionamiento suave y se ajusta automáticamente según las características de las condiciones del firme.
Los frenos de disco húmedos sellados producen una fuerza de frenado excepcional. Además, se emplean conductos dobles para los ejes delanteros y traseros, lo que resulta ser una característica de seguridad impresionante. El mecanismo temporizador de corte para el embrague puede ajustarse también en función de las necesidades del trabajo, como un funcionamiento eficiente sobre terreno llano y un funcionamiento excelente en pendientes.
Otras prestaciones de serie que mejoran la comodidad y el confort del operario son la columna de la dirección ajustable, la calefacción/aire acondicionado, la nivelación automática del brazo elevador, el interruptor de dirección, una sola palanca de cambios y un interruptor de reducción para cambiar de marcha con facilidad. Además, existe una amplia gama de equipamiento opcional, como radio, guantera, soporte para vasos y compartimento de almacenamiento, para aumentar el confort del operario.
Bajo coste de explotación
Las ZW330, ZW370 y ZW550 se benefician de una serie de características que ayudan a reducir el consumo de combustible y el coste operativo total. El módulo de control del motor (ECM) controlado por ordenador proporciona datos esenciales para realizar un eficaz diagnóstico y la localización de averías. Las herramientas de diagnóstico de Cummins ofrecen también datos clave sobre el motor para un análisis preciso, lo que ayuda a reducir el tiempo fuera de servicio para el operador.
El avanzado ventilador hidráulico de refrigeración del motor ajusta su velocidad en función de los cambios en las temperaturas operativas, lo que permite reducir el ruido y el consumo de combustible. El ventilador incorpora de serie un sistema automático reversible y los radiadores disponen de un mecanismo de apertura manual para facilitar su limpieza.
El sistema de gestión del ralentí limita la velocidad del motor durante los periodos prolongados de inactividad de la máquina para reducir el consumo de combustible. Este sistema también aumenta el régimen de giro del motor para acelerar el calentamiento de la máquina cuando hace frío. El sistema de carga eficiente (ELS) aumenta la tracción durante la excavación y posibilita una mayor productividad al tiempo que reduce el consumo de combustible.
Los cazos están diseñados para permitir una carga y basculado eficaces, y están reforzados para aumentar su duración. Los bordes de corte atornillados se sustituyen con facilidad y los ejes de articulación del cazo están sellados para mantener la grasa en su interior con el fin de prolongar la vida útil y reducir el tiempo fuera de servicio. La utilización de componentes de fabricación propia, como la transmisión, los ejes y los sistemas hidráulicos, permite una vida operativa óptima incluso en las condiciones de trabajo más exigentes.
El motor y los filtros presentan un fácil acceso para agilizar su mantenimiento e inspección, y los filtros y accesorios de lubricado están agrupados para facilitar su sustitución y lubricado. Además, las cubiertas se someten al avanzado proceso de pintura multicapas de Hitachi para obtener un acabado muy duradero, con gran resistencia a la corrosión y los daños.
Hitachi Construction Machinery Europe
www.hcme.es