Atlas Copco amplía su gama de producto de cizallas hidráulicas de demolición CC 6000
En la Bauma 2010 Atlas Copco presenta la nueva cizalla de demolición CC 6000: con 6.500 kg de peso en servicio es la cizalla más pesada de la línea de producto para máquinas portadoras comprendidas entre 58 y 85 toneladas. Estabilidad, fiabilidad y bajos costes de explotación han sido los criterios decisivos para el desarrollo de esta mordaza. ”La CC 6000 sigue la tendencia de las grandes excavadoras de demolición”, explica Wolfgang Hohn, responsable de la línea de producto de herramientas de demolición silenciosa. “Solamente hace cinco años las máquinas portadoras por encima de 60 toneladas eran la excepción. Ésto ha cambiado. Con la CC 6000 ofrecemos también el implemento adecuado para esta clase de portadoras”.
La CC 6000 mantiene el diseño de toda la línea de producto de las cizallas hidráulicas de demolición de Atlas Copco. El sistema con dos brazos móviles y dos cilindros se ha preservado: ofrece una fuerza de corte constante a lo largo de todo el ciclo de cierre. Y la combinación entre brazo sencillo y doble permite una alta estabilidad también, bajo extremas solicitaciones. Para la CC 6000 también están a disposición tanto los brazos universales (Versión U) como los de corte de acero (Versión S).
Los brazos de la cizalla son estables y están sujetos mediante un bulón central. Los tiempos de montaje para el cambio de los mismos se ha reducido un 75% en comparación con los que disponen de cojinetes separados. Ambos brazos pueden ser montados y desmontados como una única unidad, después CAPS, el sistema de acoplamiento y posicionamiento permite unir ambos tras el desmontaje.
El cambio de los brazos en la obra es posible. El coste del tiempo y del transporte al taller pertenecen al pasado. El práctico concepto de piezas de desgaste ahorra tiempo: dientes de demolición y cuchillas de corte pueden fácilmente ser sustituidas en la obra, así como intercambiadas. “Se ha demostrado que prácticamente un tercio de los costes de explotación de un equipo de demolición son debidos a factores como energía, manipulación, servicio y mantenimiento”, añade Wolfgang Hohn. “Con la CC 6000 controlamos esa serie de costes”.